Autoriza Congreso a Solidaridad contratar deuda por 386 mdp

0
29

CHETUMAL, MX.- Por unanimidad, el Congreso de Quintana Roo autorizó el jueves al Ayuntamiento de Solidaridad contratar un crédito bancario hasta por la cantidad de 386 millones 326 mil 371 pesos para invertir en obra pública productiva, la segunda solicitud de préstamo durante el gobierno de Filiberto Martínez Méndez.


La secretaria general, Cristina Torres Gómez, dijo que tras la aprobación en tres días estarían listos para llevar a sesión de cabildo el Presupuesto de Egresos 2012, que sería muy realista y acorde a las necesidades del municipio.
Mencionó que ya empezaron el cabildeo sobre la propuesta que hizo la tesorería municipal, a cargo de José Luis Toledo Medina, que no tiene modificaciones importantes, puesto que ésta contenía las obras contempladas en el préstamo.
“Está muy acorde a las necesidades de municipio, se hizo una valorización social y económica, por ello, el empréstito contribuiría a cubrir las expectativas, pero son obras que están justificada y que económicamente propiciarán beneficios”, dijo.
Precisó que entre los beneficios que generarán se encuentran la generación de empleos, recursos adicionales como es el caso del teatro de la ciudad, la seguridad para adquirir la confianza de los turistas para que sigan viniendo y el aspecto social que está garantizado.
Comentó la funcionaria que la aprobación del préstamo bancario es algo que ya esperaban, porque confiaban en que los diputados analizarían a fondo las obras y el mecanismo bajo el cual estarían adquiriendo el empréstito.
“Tuvimos la confianza en que se resolvería a favor del desarrollo y los ciudadanos, además porque está bien sustentado no podrían negarse o poner en tela de duda, porque los recursos estarían etiquetados”, explicó.
Además, sostuvo que el hecho de que el plazo de 15 años, lo haya aprobado el Congreso del Estado, a 30 años, también ofrece buenas expectativas.
Entre las obras a desarrollar con este préstamo se encuentran la ampliación de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, la construcción de un Centro Deportivo y de Protección, construcción y rehabilitación de las unidades deportivas Mario Villanueva y Riviera Maya, implementación de Arcos Detectores de Metales para Vehículos, la construcción de un Centro Cultural, de la Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y la construcción de la primera etapa del nuevo Palacio Municipal.
En la iniciativa, el Ayuntamiento de Solidaridad también solicitó al Congreso del Estado afectar como fuente secundaria de pago, los ingresos derivados de las participaciones federales presentes y futuros que le corresponden al municipio. (Con información de El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook