Detienen a hombre por disparos al aire en evento del DIF de OPB; descartan atentando contra primera dama

0
18

CHETUMAL, MX.- Un hombre fue detenido la tarde de este martes luego de realizar varios disparos al aire en el poblado Javier Rojo Gómez, del municipio de Othón P. Blanco, en la zona donde se realizaría un evento del DIF municipal y al cual estaba a punto de arribar la presidenta de esa institución, Velina Odette Villafaña de Villanueva.


Sin embargo, autoridades policiacas descartaron que se tratara de un intento de atentado, ya que la esposa del Alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio aún no había arribado al lugar cuando ocurrieron los hechos.
El hombre detenido, de nombre Sergio Shabar Castillo, originario de Tampico, Tamaulipas, al parecer se encontraba en estado de ebriedad, y, según su testimonio, se encontraba probando una pistola que recientemente había adquirido.
De acuerdo con un reporte de la Policía Municipal Preventiva, el hombre realizó varios disparos al aire en las inmediaciones del área donde se repartirían regalos y cobertores para infantes y familias, pero la primera dama aún no había llegado al lugar.
La avanzada de la comitiva, no obstante, se dirigió al lugar de los disparos para que el responsable fuese detenido.
Nadie resultó herido y se aseguró que ninguna de las personas que acompañaban a la presidenta del DIF estuvo en riesgo por este suceso.
Shabar Castillo fue trasladado a la capital del estado y puesto a disposición de las autoridades correspodientes para el deslinde de responsabilidades., se precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook