Investigan muerte de jardinero en pozo en un predio de Bonfil

0
33

CANCÚN, MX.- Uno de los cuatro detenidos por la caída de un sujeto que murió ahogado dentro de un pozo, ubicado en un predio de la delegación de Bonfil, confesó que sostuvo una riña con el ahora occiso, pero que éste tropezó accidentalmente y cayó de cabeza en el interior de ese agujero de cinco metros de profundidad.


El presunto responsable, Víctor Canché Yam, de 26 años de edad, reconoció en su declaración ante el Ministerio Público que discutió con Arsenio Ismael Uitzil Can, de 25 años de edad, y luego empezaron una riña poco antes de la medianoche del viernes, cuando estaban ebrios.
En este caso, los involucrados estaban consumiendo bebidas embriagantes junto con otros compañeros de trabajo en el ramo de la jardinería.
Las investigaciones revelaron que el pleito inició porque supuestamente el ahora occiso hizo alarde de que ganaba más dinero que Canché Yam, quien se molestó y después de una discusión pasaron a los golpes.
Canché Yam declaró que lamenta lo ocurrido y que no fue su intención que Uitzil Can cayera dentro del pozo, sino que fue retrocediendo ante sus golpes hasta que tropezó y cayó de cabeza dentro del pozo.
Uitzil Can terminó dentro del agua y por lo estrecho del orificio, no pudo maniobrar para incorporarse y murió ahogado.
El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) resolverá en las próximas horas la situación jurídica de Canché Yam, para determinar si procede una consignación por homicidio calificado, de conseguir pruebas de que haya tenido la intención de matar a su rival; o por homicidio culposo, es decir, si fue un accidente registrado dentro de la pelea.
Los primeros reportes indicaron que el ahora occiso acudió con dos de sus empleados, Armando Emilio Canché Navarro, de 33 años de edad, y William José Hau Can, de 22, al domicilio de Canché Yam y de César Ciau Chan, de 48 años, en la delegación de Alfredo V. Bonfil, donde ocurrieron los hechos.
Los cuatro sujetos que estaban en ese convivio fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook