Se deslinda Borge de cuenta “pirata” contra Noticaribe en Twitter

0
16

CANCÚN, MX.- El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, se deslindó este lunes de la cuenta pirata de Noticaribe que se creó la semana pasada para, en un claro intento de suplantación de identidad, lanzar ataques e insultos contra este portal de noticias y contra nuestros seguidores y los críticos de administración estatal.


La respuesta de Roberto Borge, a través de la red social de Twitter, luego de que Noticaribe publicó un editorial en donde denunciamos que la creación de la cuenta pirata @Noticaribe_ (con guión bajo al final) es consecuencia de la intolerancia del Gobernador hacia los medios, ya que los seguidores del mandatario, en un afán de ganar su aplauso, han recurrido a esta estrategia como última instancia para tratar de acallar a un medio crítico e independiente que no ha ocultado información que otros se guardan sobre lo que ocurre en el estado y con sus actores políticos.
El gobernador, a través de su cuenta @betoborge, escribió: “@Noticaribe A ver si publican esto, me deslindo de cualquier clon a su cuenta de twitter, No CONFUNDAN ustedes. Gracias x la cobertura”.

Y además: “@noticaribe No solo es el RT a mi tuit es q hagan una aclaración a su editorial sesgado dnd sin pruebas me responsabilizan del Clon”.
Noticaribe “retuiteó” el mensaje del Gobernador y públicamos aquí el deslinde solicitado.
El Gobernador, sin embargo, a como se le hizo saber a través de Twitter, no se deslindó, aunque sea por mero formalismo, de los tuiteros que crearon y manejan la cuenta falsa de Noticaribe desde donde los ataques, insultos e infamias contra nuestro trabajo no han cesado.
En estos ataques, continuamente se le envía copia al Gobernador, sin que éste se haya deslindado con la misma oportunidad que ahora, cuando se ha publicidado esta denuncia en Noticaribe.
Previamente, este mismo lunes, el Gobernador expresó su malestar por el titular de una nota de Noticaribe sobre el triunfo de la velerista cozumeleña Demita Vega, que ganó medalla de oro en una competencia realizada en Miami.
Tituló Noticaribe: “Se trepa Borge en el triunfo de velerista Demita Vega en Miami”.
El Gobernador respondió: “Ahora resulta que me trepo en el triunfo de mi paisana? @DemitaVega Orgullo de Mexico y QROO @noticaribe preguntenle a Demita siempre desde antes de ser Gobernador he Apoyado @DemitaVega y lo seguire haciendo y mientras triunfe la seguire felicitando @noticaribe; Buen dia”
La propia Demita Vega, desde su cuenta de Twitter, reconoció ser apoyada por el Gobernador: “@betoborge @Noticaribe muy cierto, gracias por confiar en mi como atleta”.
La nota publicada por Noticaribe, que es el mismo boletín enviado por la Unidad del Vocero, no cuestiona nunca la supuesta falta de apoyo, sino el hecho de que el Gobernador use el triunfo de la velerista para hacer publicidad a obras de su administración, lo que simplemente se hizo notar con un entrecomillado al párrafo del boletín oficial.
“Gracias a la inversión de 120 millones de pesos realizada por el Gobierno del Estado, en la construcción y rehabilitación de infraestructura deportiva a lo largo y ancho de Quintana Roo, que cada día es mejor el nivel de los deportistas quintanarroenses”.
No es la primera vez que el Gobernador ha mostrado malestar e irritación por información publicada en Noticaribe, medio que exhibió en su momento escapadas de Roberto Borge a partidos de futbol en Europa, y el tema de la aprobación de la verificación vehicular en Quintana Roo, entre otros asuntos que fueron callados por el resto de la prensa tradicional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook