Liberan a mujer que mató a su pareja en Malecón Américas

0
10

CANCÚN, MX.- La joven mujer que dio muerte a su pareja sentimental en el complejo habitacional Novo Cancún recibió el auto de formal libertad este martes por parte del juez Primero de lo Penal, al no hallarse elementos en su contra.

No hubo elementos

CANCÚN, MX.- Luego de alegar un supuesto acto de defensa propia, la mujer acusada de asesinar a su pareja sentimental en los condominios Malecón Américas, recibió un auto de libertad del Juzgado Primero Penal y salió de la cárcel de Cancún la mañana de este martes.
En este polémico caso, el juez Primero Penal, Gilberto de Jesús Herrera Solís determinó que no había elementos suficientes para continuar el proceso por homicidio calificado contra Karina Ileana Hernández García, de 25 años, quien resultó ser hija de un coronel del Ejército.
En torno a esta resolución del juez, la Procuraduría General de Justicia del Estado anunció que presentará una apelación para que el expediente sea revisado por magistrados del Tribunal Superior de Justicia.
La acusada, Karina Hernández argumentó que solo se defendió de un ataque de su pareja sentimental, Cristian Bill Gadea Yeffino, quien tenía un cuchillo y luego de que se le cayó, ella lo levantó y en ese momento el ahora occiso se le fue encima y se provocó la herida que le causó la muerte en las primeras horas del lunes de la semana pasada.
En este caso, las investigaciones confirmaron que la mujer apuñaló al ahora occiso, pero supuestamente no procede el delito de homicidio calificado, porque no tuvo la intención de asesinarlo. (Fuente: Enfoque Radio)

Sin embargo, los privilegios que gozó esta mujer fueron notorios al dejar la cárcel, ya que por órdenes del titular de la cárcel, Higinio Sánchez Salazar, no pasó por el área de aduanas y fue sacada de las instalaciones en el vehículo particular del alcaide.
Fue cerca de las nueve de la mañana de este martes cuando el juez Primero de lo Penal, Gilberto de Jesús Herrera Solís, notificó a Karina Hernández García que ante la faltas de elementos o pruebas en su contra quedaba en libertad, abandonando una hora después las instalaciones de la cárcel de Cancún.
Por órdenes del mismo titular del penal, Higinio Sánchez Salazar, la fémina abandonó el lugar sin pasar el área de aduana o revisión, ya que fue sacada en el vehículo particular del director de la cárcel.
A decir de fuentes allegadas al penal, a esta mujer se le dio trato especial desde su llegada, por ser hija de un alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien arribó a Cancún y solicitó a las autoridades locales el apoyo total para su familiar.
Y es que días antes la joven alegó ante el Ministerio Público que sí había lesionado a su pareja sentimental, Cristian Bill Gadea Yeffino, pero que no fue con intenciones de matarlo. Además, dijo que el día de los hechos ambos estaban alcoholizados y que el ahora occiso había iniciado la riña.
En su declaración, comentó que su pareja sentimental tenía doble identidad y estaba de manera ilegal en el país. El cadáver permanece en las instalaciones del Semefo, ya que ningún familiar se ha acercado a reclamarlo.
Como se recordará, el pasado 6 de febrero se informó sobre un sujeto que fue hallado sin vida en el pasillo 18 del edificio Miami, ubicado en el complejo habitacional Novo Cancún.
Pese a que en los informes policiales se dijo que en el interior del lugar estaba todo revuelto, con huellas de violencia, una mascota con marcas de sangre y el arma homicida debajo de la cama, para las autoridades todo esto no fue suficiente, ya que al realizar la inspección ocular días después del homicidio dijeron que todo estaba en completo orden. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook