No hay aún solicitudes de debate

0
34

CHETUMAL, MX.- El vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Quintana Roo Juan Álvaro Martínez informó que hasta el día de ayer no se cuentan con solicitudes formales para llevar a cabo debates entre los diferentes candidatos a senadurías o diputaciones federales en la entidad.


El funcionario electoral explicó que hasta el momento se han mantenido atentos al desarrollo de las campañas en el estado y negó que se tenga alguna solicitud formal con respecto al tema de los debates, a pesar de que varios de los candidatos de diferentes partidos políticos han afirmado la necesidad de esta acción para exponer sus propuestas al electorado.
Por ello hizo la invitación a los medios de comunicación locales de informar al IFE de cualquier debate que pudiera organizarse y mantenerse atentos para vigilar que no se rompa la equidad de los partidos políticos.
Señaló que el IFE tiene toda la disposición de organizar debates con todos los candidatos interesados, sin embargo sólo detalló que se tiene la intención por parte de un medio de comunicación en Playa del Carmen, (sin mencionar más detalles) para organizar un debate con los aspirantes a senaduría y diputaciones federales por el distrito 01 y 02.
“No tenemos el oficio formal para realizar este debate, pero estamos a la espera de que se den las condiciones para vigilar las estrategias operativas y tiempos de participación por cada actor para evitar algún favoritismo partidista”, apuntó.
Asimismo que no se tiene noticia alguna de que se pretenda realizar un debate en Chetumal o en la ciudad de Cancún, aunque consideró que aún faltan varias semanas para que concluya el periodo de campañas y por tanto tampoco se descarta.
Con respecto a los debates de los candidatos presidenciables advirtió que el IFE deberá organizar dos de ellos; uno en el mes de mayo y otro en el mes de junio y en donde se establecerán las reglas de participación en coordinación con las instituciones políticas correspondientes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook