Asesinan a una cajera del hotel Oasis para robarse la nómina

0
280

CANCÚN, MX.- Un asesinato fue cometido la mañana de este lunes en el área administrativa del hotel, Gran Oasis, en la zona hotelera, donde una cajera fue amarrada de las manos y su rostro cubierto con cinta adhesiva, en un aparente asalto.


El cuerpo sin vida fue localizado por otros empleados alrededor de las 10 de la mañana, en una de las oficinas de ese hotel, ubicado en el kilómetro 16 del Bulevar Kukulcán.
Los primeros reportes indicaron que la ahora occisa fue identificada como María Rosario, de 54 años, quien perdió la vida por asfixia, debido a la cinta adhesiva que cubrió sus vías respiratorias.
La Policía Judicial del Estado (PJE) inició las investigaciones de este asesinato cometido por sujetos que robaron aparentemente la nómina de los trabajadores del hotel. (Fuente: Enfoque Radio)

Se desconoce el monto de lo robado al hotel Oasis

CANCÚN, MX.- Amarrada, amordazada y encintada de la cabeza fue encontrada asesinada la mañana de este lunes, María del Rosario Ramis Carrasco de 54 años de edad, cajera general del hotel “Grand Oasis” ubicado en el kilómetro 16 de la zona hotelera de Cancún.
En el complejo hotelero, ni siquiera se habían percatado que murió desde el domingo, sólo la descubrieron porque los familiares acudieron a preguntar por ella, porque no había llegado su domicilio. Y fue hasta hoy que los empleados revisaron y la hallaron sin vida.
La mujer fue asesinada por uno o más sujetos, que entraron a su oficina para robar la nómina de empleados del hotel, sin que nadie se diera cuenta, cuyo monto hasta el momento se desconoce.
A las 10:00 horas de este lunes, personal de la agencia del Ministerio Público de la zona hotelera recibió una llamada de personal del hotel “Grand Oasis”, ubicado a la altura del kilómetro 16 del bulevar Kukulcán, en donde alertaban de una persona sin vida en el interior del centro de hospedaje.
Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, se trasladaron hasta el hotel, en donde confirmaron que se trataba de una mujer sin vida.
El cuerpo fue hallado en el área administrativa del hotel, en la primera etapa en lo que es el complejo hotelero Oasis Cancún.
La occisa fue identificada por personal del hotel como María del Rosario Ramis Carrasco, de 54 años de edad, originaria de Tapanatepec, Oaxaca.
La mujer estaba tirada en el piso de la que fuera su oficina, amarrada de las manos con cinta industrial gris y la cabeza envuelta con la misma cinta.
El interior del lugar estaba revuelto y había dinero tirado en el piso, además de manchas de sangre que se cree podrían ser del o los asesinos, pues a simple vista, los peritos no encontraron ninguna lesión en el cuerpo de la mujer, aunque presentaba un golpe en el rostro.
Se presume que el o los asesinos, la golpearon y posteriormente la inmovilizaron de las manos, y para evitar que gritara, le encintaron el rostro, provocando que muriera asfixiada.
La ahora occisa era cajera general del hotel y se presume que su muerte se pudo haber registrado la tarde-noche del domingo y fue hasta ayer por la mañana cuando fue descubierto el cadáver.
El móvil de este asesinato para la Policía Judicial es el robo, pues la mujer se encontraba en su oficina con el dinero del pago de la nómina de los trabajadores del hotel.
Hasta ayer por la tarde, el personal administrativo del centro de hospedaje continuaba haciendo un arqueo general, para saber el monto exacto del dinero robado.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, en tanto que la Policía Judicial inició con las investigaciones correspondientes para esclarecer. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook