Simula Quadri viajar en combi

0
14

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato a la Presidencia del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, es captado en video cuando desciende de su auto blindado para abordar la Quadricombi, y dirigirse a un encuentro con estudiantes de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


El video que circula en Youtube se lo atribuyen estudiantes de la escuela donde Quadri de la Torre ofreció la conferencia de prensa y dio a conocer sus propuestas para jóvenes.
Ayer mismo, Excélsior dio a conocer que el aspirante del Panal abandonó de forma abrupta la reunión con los estudiantes por haber perdido la paciencia, ante los cuestionamientos de los asistentes.
“Carajo” fue una de las expresiones que se le oyeron a Qaudri en su desafortunado encuentro. (Fuente: Excélsior)

El problema no es la ‘quadricombi’, sino la Hummer de Gordillo: Josefina

CIUDAD DE MÉXICO.- Como lo hizo anoche en su participación en el programa de televisión Tercer Grado, Josefina Vázquez Mota cuestionó este jueves al abanderado del Panal, Gabriel Quadri, porque es un candidato “que se dice ciudadano, pero tiene una patrona, que se llama Elba Esther Gordillo”.
En un desayuno con mujeres panistas y afines a las redes de su campaña con el que conmemoró el Día de la Madre, la presidenciable del PAN recordó su participación en el debate del domingo y se congratuló de haber estado al margen de las historias “de las ligas, los moreiras, los bejaranos y los montieles”
Al hacer referencia a Quadri, sin mencionarlo por su nombre, Vázquez Mota señaló que no habría de ocuparse de “la combi”, el transporte que el candidato del Panal ocupa, además de tener “un gran respeto por los académicos”.
Y arremetió enseguida: “Yo me ocupo de esa Hummer que no ha permitido que avance la educación y que hoy chantajea para que se suspenda la evaluación en el sistema educativo mexicanos”.
Hay que recordar que a finales del año 2008, la lideresa del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, rifó camionetas Hummer para los dirigentes estatales del gremio.
Al fijar postura por primera vez sobre Quadri, la abanderada blanquiazul dijo anoche que “independientemente de quién sea el candidato” del Panal, lo importante es saber “quién es la dueña, a quién se la debe y a quién va a aumentar su poder es a Elba Esther Gordillo”.
La presidenciable del PAN fue interrogada sobre el caso al inicio de su participación en la entrevista que sostuvo en el programa de Tercer Grado, el primero que se realizará con los cuatro aspirantes a Los Pinos.
Leopoldo Gómez, el moderador, le planteó que las tendencias del voto después del debate del domingo mostraban que las simpatías que ella pudo sumar están beneficiando a Quadri.
Vázquez Mota respondió: “Pues yo realmente Polo no me quiere ocupar de la Combi, yo me quiero ocupar de la Hummer. Y yo creo que para muchos ciudadanos esta noche es muy importante saber que siendo un académico respetable, pues realmente a quien obedece es a Elba Esther Gordillo. Y que esa opción que se presenta ciudadana, es una opción que tiene un compromiso con la vida sindical y con Elba Esther Gordillo y que es muy importante decirlo y decirlo claramente”.
La ex titular de la SEP dijo que no abordó el tema en el debate porque había elegido sus batallas. “Sin descalificar, aquí hay una profesora que se llama Elba Esther Gordillo y esa candidatura responde a ella y la beneficia a ella”.
Comentó que “Elba y yo nos conocemos muy bien” y que protagonizaron arduas negociaciones.
Manifestó su rechazo a que ahora se ceda al chantaje de la lideresa magisterial para echar para atrás el compromiso de la evaluación a los profesores.
“Yo nunca acepté un chantaje de Elba Esther, yo nunca me supedité”, insistió. (Fuente: Excélsior)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=1HHillhuslo&w=480&h=330]

Comentarios en Facebook