Por mayor competencia, prevén menos turismo ‘summer break’

0
24

CANCÚN, MX.- Más que el tema de inseguridad, la fuerte competencia que hay en otros destinos turísticos del Caribe, darán como resultado que durante la actual temporada de Summer Breaker, no se cumplan las expectativas que se tienen previstas para Cancún en dicho segmento, afirmó Máximo García, director de Turismo municipal.


Aunque desde el pasado 15 de mayo inició de forma oficial la temporada de arribo de los estudiantes afroamericanos, no es sino hasta este fin de semana, cuando se observe un moderado incremento de estos estudiantes en nuestro destino turístico, el cual se mantendrá e incrementará en las próximas semanas.
Al respecto, el funcionario municipal descartó que como el año pasado, no vengan los estudiantes a nuestro destino en el número que se esperan, debido a la percepción de inseguridad, sino más bien por la fuerte competencia que significan otros destinos del Caribe.
“La oferta y tarifas de otros destinos como Jamaica, Punta Cana en República Dominicana e incluso otros puntos de México hará que Cancún no cumpla con su meta de arribo de 20 mil summerbreakers para este 2012″, indicó.
Afirmó que si bien un 70 por ciento de ocupación de la oferta hotelera en el principal destino turístico del país no es excelente, sí es buena y se espera que en los próximos días pueda repuntar entre tres o cuatro puntos.
Sin embargo, dijo que definitivamente la meta de 20 mil visitantes de dicho segmento, referida por autoridades turísticas, no se podrá alcanzar por factores como la oferta y tarifas ofrecidas en otros destinos turísticos del mundo o incluso de México.
García Rocha, manifestó que siendo realistas únicamente se podrán alcanzar al cierre de la temporada unos 15 mil summerbreakers.
Pese a ello, indicó que los destinos de Quintana Roo son altamente competitivos y también continúan estando en la preferencia de los visitantes extranjeros.
Cabe señalar que desde el pasado fin de semana comenzó el arribo del segmento turístico denominado summerbreaker, el cual se caracteriza por su alto poder adquisitivo con un promedio de gasto por estancia de cinco días de mil 500 dólares por persona.
Durante la jornada de ayer, se pudo observar en las zona turística de Cancún, un mayor número de estudiantes afroamericanos en los clubes de playa de sus hoteles, así como descansando y divirtiéndose en los arenales.
Por la noche, las discotecas de Punta Cancún, cambiaron diametralmente su estilo musical, para complacer el gusto de este segmento de jóvenes estudiantes, que gustan principalmente de música hip hop. (Fuente: El Periódico)
0206summer.jpg

Comentarios en Facebook