Hallan otros 20 kilos de droga

0
18

COZUMEL, MX.- Recala un nuevo cargamento de marihuana en Cozumel. Elementos de la Guarnición Militar hallaron un bulto que contenía este tipo de droga cuyo peso fue de 20 kilos.


Fuentes federales dieron a conocer que a las 9:45 de la mañana de este lunes, se dio un nuevo hallazgo de enervantes en la costa oriental, esta vez se trató de una cantidad importante de droga en la modalidad de marihuana, que fue encontrada tirada en una playa ubicada a unos 300 metros al Norte de la ruina arqueológica abandonada El Castillo Real, algo así como a unos 11 kilómetros de distancia al norte de la carretera transversal.
El hallazgo se dio en condiciones similares a los anteriores aseguramientos, una vez que personal militar asignado a las tareas de vigilancia costera en aquella zona precisamente en busca de droga, se percató que a la orilla de la playa estaba recostado un bulto cuyo empaque exterior de cinta canela estaba roto en algunas partes, dejando ver la capa de nylon de color negro que tenía envuelto el cargamento, que al ser revisado por las autoridades se percataron que se trataba de marihuana.
El alcaloide fue trasladado enseguida hacia la ciudad y puesto a disposición del Ministerio público Federal para los trámites legales de rigor.
Personal militar informó que el peso neto de la droga en esta ocasión fue de 20 kilos, aunque indicaron que al estar mojada se altera su peso real.
Luego de los trámites conducentes ante la autoridad ministerial federal, el alcaloide fue entregado nuevamente al personal de la Guarnición Militar para su debida custodia en sus propias instalaciones.
En un principio se creía que este paquete se trataba de la misma droga (Hashish) encontrada por el personal militar el domingo pasado cerca de esa misma zona, pero fuentes militares lo negaron, y subrayaron que se trataba de marihuana. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook