Confirma Alcalde embargo de propiedades de Greg Sánchez

0
24

CANCÚN, MX.- Aunque ya hay un amplio paquete de bienes embargados a ex funcionarios de Gregorio Sánchez, para resarcir un daño patrimonial al ayuntamiento Benito Juárez, por 88 millones de pesos causado en el ejercicio fiscal del 2009, el alcalde dijo que este es un asunto que podría trascender su gobierno ya que los acusados harán valer su derecho de defensa legal.


Además del embargo a un paquete de bienes inmuebles del ex tesorero Carlos Trigos por 30 millones de pesos, otros cuatro ex funcionarios también están siendo requeridos, como Marco César Navarro, ex oficial mayor en el gobierno de Gregorio Sánchez, con 25 millones de pesos.
En el caso de Navarro, no se encontraron bienes a su nombre, por lo que sólo le fueron embargadas sus cuentas bancarias.
En el caso de Gregorio Sánchez, quien como alcalde de Cancún fue “responsable solidario”, ya se le embargaron cuatro propiedades, que fueron inscritas ante el Registro Público de la Propiedad.
Se trata de recuperar el dinero que no alcancen a cubrir entre todos los directamente involucrados.
En el caso de Juan Francisco Farfán Rodríguez, quedó exonerado de 23 millones de pesos que se les responsabilizaban, sin embargo, el monto será recuperado entre los ex funcionarios involucrados, como Oscar René Alcocer Pastor.
Cabe señalar que el pasado 8 de septiembre la Auditoría Superior del Estado dictó la resolución del expediente ASE/PR-01/BJ-09/2011, en la que pormenoriza la situación del desvío de 88 millones de pesos, y da a conocer las sanciones resarcitorias para cada uno de los ex funcionarios.
Ayer el alcalde Julián Ricalde señaló que el embargo de bienes a ex funcionarios sólo es para garantizar el daño hecho al patrimonio municipal, pero dijo que lo más seguro es que los acusados se defiendan en tribunales, y podría traspasar su gobierno la recuperación del daño causado el erario público.
“Evidentemente se estarán defendiendo y en ese proceso litigioso judicial pues hasta que cauce ejecutoria, una vez que se cumplan las instancias, a las que seguramente llegarán, no creo que se allanen a la primera y digan: “Sí, sí les voy a dejar mis cosas” (en referencia a sus propiedades)”, explicó el presidente municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook