Califica Alcalde como “hecho aislado” el asalto a Ultafemme

0
16

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde calificó como un hecho aislado el asalto que se registró este jueves por la noche en una joyería de Ultrafemme de Plaza Kukulcán y dijo que el mensaje que deben tener claro los delincuentes es que quien quiera actuar de esta manera terminará detenido.


“Yo lo veo como un hecho aislado, por supuesto” e indicó que no hay la constante, “creo que inclusive fue de gran torpeza, por las condiciones mismas de la propia zona hotelera, por eso es de obviedad que inclusive para dar un golpe de esa naturaleza, la gente de aquí no lo hubiera intentado”.
E indicó que a pesar de que este tipo de delitos no se puede prever es necesario que se sepa y que el mensaje que se manda es de la actuación de una policía coordinada hace que las cosas terminen como terminaron (ayer) este jueves, deteniendo a parte de los responsables, recuperando parte del botín.
Dijo que lo ideal es que se detengan a todos, que se recupere todo, asegurando vehículos, asegurando las armas.
“Ese es el mensaje que tenemos que mandar para desincentivar que gente que vino ex profeso (a robar), porque no son criminales de la ciudad, estaban en diferentes hoteles…”.
Para el presidente municipal estos actos son reprochables, “pero estamos a expensas de que eso suceda. Yo recuerdo inclusive un caso de una joyería en Mérida el año pasado, con toda la seguridad que tiene Yucatán hoy día, pero lo importante es que, como en esta ocasión, aquí y ahora empecemos a detener a quienes llevan a cabo estos actos”.
Externó que en este caso se tuvo el apoyo de las fuerzas armadas que prestaron ayuda con sus equipos de reacción y las detenciones, una la hizo la Policía Preventiva, otras las hizo la Policía Judicial del Estado, por lo que indicó que no tiene noticias de que se haya tenido un enfrentamiento entre las corporaciones. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook