A un día del Informe de Borge, atacan oficinas del PRD en Cancún; agresión, un “acto político”, dice Emiliano Ramos

0
21

CANCÚN, MX.- Las oficinas estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Cancún, fueron atacadas la mañana de este jueves, por dos personas que además amagaron a la encargada de Gestión Social, a la que despojaron de sus pertenencias.

El hecho se dio a las 08:50 horas en el inmueble ubicado en el lote 11, manzana 14, súper manzana 30, sobre la avenida Las Playas de esta ciudad, cuando la gestora social del PRD, Claudia Canul Cetina, abrió la oficina y fue abordada por dos sujetos de aproximadamente 18 años de edad, los cuales le preguntaron en cuanto a las elecciones y sobre la posibilidad de obtener alguna despensa.

Al ingresar al edificio, uno de los agresores amagó a la mujer, quitándole su bolso de mano que contenía dinero en efectivo, un teléfono celular y diversos artículos personales, en tanto el otro individuo comenzó a tirar el equipo de cómputo, artículos de oficina, papelería y la lona de Andrés Manuel López Obrador que es utilizada en las conferencias de prensa de la dirigencia estatal, para posteriormente darse a la fuga.

Al lugar arribó la Policía Municipal que tomó conocimiento del hecho, así como el líder del PRD en Quintana Roo, Emiliano Ramos Hernández, quien calificó la agresión como un acto político.

“No hay otra forma de calificarlo, un ladrón se lleva cosas de valor, entonces, que hayan entrado para hacer destrozos, significa una agresión política y tiene que ver con las posturas que el partido ha asumido en las últimas semanas y estamos interponiendo la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público”, señaló el dirigente del Sol Azteca.

Ramos Hernández señaló que no van a cambiar ni su posición ni la agenda política y enfatizó que ser oposición a veces trae este tipo de consecuencias.

Aunque no culpó directamente a un responsable, Ramos Hernández dejó en claro que previo al informe del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, a desarrollarse este viernes en la capital Chetumal, esta agresión “enrarece el clima, es un mal mensaje para el estado, es un mensaje negativo este ataque hacia un partido político.”

Exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a que dé con los responsables y que no quedé en asunto sin resolver como las denuncias por el destrozo de espectaculares de AMLO durante las campañas políticas. (Noticaribe/César Castillo)

Comentarios en Facebook