Rechaza Uqroo a 900 aspirantes

0
21

CHETUMAL, MX.- Al menos 900 aspirantes fueron rechazados por la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) al no alcanzar el promedio mínimo del examen de admisión, la rectora, Elina Coral, indicó que estos jóvenes tienen como opciones la Universidad Tecnológica de Bacalar y la Universidad Tecnológica de Chetumal.

“Nos hemos visto en la penosa necesidad de rechazar a jóvenes que quieren estar en nuestra universidad, pues quieren cursar las carreras que tenemos y sin embargo al presentar los exámenes, no quedan dentro de los parámetros que exige en la universidad, y es por eso que en este año rechazamos a casi 900 jóvenes”.

La rectora señaló que solo el 50 por ciento de los aspirantes que presentan su solicitud de ingreso, son aceptados, esto debido a la limitación de espacios físicos de la que padece la universidad.

Indicó que el examen de ingreso que la universidad utiliza es diseñado y evaluado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) el cual, sólo proporciona a la universidad los resultados a partir de los cuales la Comisión de Ingreso que designa el mismo Consejo Universitario, pondera la mejor calificación de uno u otro examen para completar los cupos autorizados.

Expresó que además del examen del Ceneval, los aspirantes tienen que aprobar otros dos factores que son la calificación de su certificado de bachillerato y el curso de introducción a la universidad. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook