Escuchan propuestas para concesionar a empresas el servicio de basura en Chetumal

0
13

CHETUMAL, MX.- El Cabildo de Othón P. Blanco analiza las propuestas que seis empresas del centro y norte del país han presentado respecto el manejo y destino final de la basura en la capital del estado, informó la regidora Gabriela Santana Duarte, quien comentó que se busca dar viabilidad a cualquiera de esas propuestas.

Sobre todo ante las dificultades financieras que existen en ese ayuntamiento, por lo que se busca en todo caso, la posibilidad de aliviar a las arcas del gasto de cuatro millones de pesos mensuales que es lo que le cuesta al ayuntamiento la recoja de la basura y el manejo de la celda del relleno sanitario, la cual requiere de atención inmediata en su saneamiento y el crecimiento a futuro.

Explicó que se manejan dos vertientes de la posible concesión de la basura, una de ellas es solamente el manejo, inversión y crecimiento del relleno sanitario, y otra la posibilidad de que sea la empresa contratada quien brinde el servicio de recoja en los domicilios, sin embargo aclaró que en ambos casos se estaría trabajando que no genere ningún costo adicional a los usuarios.

De hecho dijo que una de las condicionantes es que la mayor parte del servicio que en todo caso brinde la empresa, se pague en un mayor porcentaje a través de lo que se genere por el aprovechamiento de la basura que pueda reciclarse.

Las empresas que ya han revisado, son Pasa y Gypsa, las restantes aun no se conocen en su razón social, al ser propuestas cerradas que la próxima semana estarán abriéndose. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook