Supera comuna de Benito Juárez meta de recaudación

0
20

251212-predial

CANCÚN, MX.- La directora de Ingresos, Argelia González Álvarez, afirmó que ya se superó la meta de recaudación establecida para el mes de diciembre al acudir a pagar el impuesto predial un promedio de 50 mil contribuyentes que aprovechan el 15 por ciento de descuento, y aunque reconoció que se han registrado inconformidades por el incremento originado por la actualización Catastral.

Expuso que para atender dichas inconformidades se instaló una mesa de Catastro en el palacio municipal, a donde pueden acudir los ciudadanos inconformes para conocer los motivos del porqué se incrementó su pago.

“Con esta modernización catastral ya se tiene información respecto a si los domicilios hicieron alguna construcción y por supuesto que se va a modificar el pago que tengan que hacer ante la Tesorería Municipal. Es mínimo el incremento pero sí se están dando en los casos donde se dio la ampliación de las casas”, comentó.

Detalló que incluso se han superado las metas respecto al año pasado en cuanto al pago del impuesto predial.

Respecto a la saturación de filas que se da en los bajos del palacio municipal, asentó que no va haber ninguna ampliación del horario que es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábado de 9 a 13 horas.

Recordó que además cuentan con módulos foráneos de la Tesorería Municipal, en Catastro Municipal de 8:30 a 15 horas de lunes a viernes; en Tránsito municipal de 8:00 a 22 horas de lunes a domingo; en Canaco de 8:00 a 15:00 horas; en el Centro de Retención de 8:00 a 15 horas, de lunes a viernes.

Así como en el Registro Civil de la Región 94 (DIF) y Región 95 de 8:00 a 15:00 horas, así como en el del Centro de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Además de la delegación de Bonfil, Leona Vicario y Puerto Morelos de 8:00 a 15 horas de lunes a viernes.

Invitó a todos los contribuyentes a aprovechar el 15 por ciento de descuento en lo que resta del mes, pues a partir de enero, el descuento será del 10 por ciento y en febrero del 5 por ciento.

Asimismo, anunció que el 31 la Dirección de Ingresos atenderá al público en el horario de 9:00 a 13:00 horas y el 01 de enero, no se laborará. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook