Acusa diputado falta de ‘voluntad política’ para integrar Comisión de Arbitraje Médico en QR

0
12

CANCÚN, MX.- En Quintana Roo no se cuenta con una comisión de Arbitraje Médico porque no ha habido la voluntad política para ello, señaló el diputado de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Demetrio Celaya Cotero.

El diputado señaló que tienen que ser las comisiones de arbitraje Médico, las cuales vigilan la atención que reciben los pacientes y se puede marcar sanciones en caso que haya mala atención.

Sobre ello explicó, “son las comisiones  las cuales determinen y sancionen, o hagan las observaciones o mejor dicho, entre la atención médica que se da, el servicio que presta el médico con el paciente”.

En el caso del estado, indicó, no se tiene dicha comisión por falta de voluntad política: “porqué en la entidad no se ha logrado tener una comisión de arbitraje médico, pues es una situación estrictamente de voluntad política, nada más, y no la hay ahora porque a muchos nos les conviene”, apuntó.

Recordó que en 1998 se emitió un derecho por medio del cual se crea la Comisión de arbitraje Médico, con lo cual “se mencionó en ese momento a la entidad a la vanguardia por ello y se tenía ese decreto”.

Sin embargo dicho decreto, indicó, desapareció, “todos vimos lo que sucedió y ahora somos uno de los cuatro estados que no la tiene, pero porque no ha habido la voluntad política para ello, nada más”, concluyó.

Sin embargo, mencionó que es urgente haya una Comisión de arbitraje médico que vigile la prestación del servicio y evitar que algunos ciudadanos, que denuncian irregularidades en la prestación del servicio, se queden sin que se les haga justicia. (Fuente: Diario La Verdad)

Comentarios en Facebook