Confirma la Armada la captura de capo en Chetumal y de 7 presuntos cómplices; decomisan 45 kilos de ‘crystal’

0
90

BCje-bOCAAAfFvW.jpg largeCHETUMAL, MX.- Ocho detenidos, y no cuatro como se informó de manera preliminar, así como el decomiso de 45 kilogramos de “crystal”, suficiente para preparar 50 mil dosis de la droga, fue el resultado definitivo del impresionante operativo que la tarde-noche del jueves ejecutó la Armada de México en Chetumal, en donde se confirmó la captura del capo Carlos Cabañas Catzín.

De acuerdo con un comunicado de la Armada, el jefe de “Los Pelones” en el sur de Quintana Roo, fue detenido con siete presuntos complices entre los que se encuentran su hermano, Néstor Alberto Cabañas Catzín, Luis Juárez López, Alejandro Lugo Courtenay, Fabiola Juárez López y Rosa Patricia Morales Olán, todos ellos de nacionalidad mexicana, así como Hugo Casanova y Hermelindo Vázquez, originarios de Belice.

Según esta información, no se confirma la detención de un ex agente federal de apellido Coronado, y un ex militar identificado solamente como César, involucrado en esta red de delincuentes y a quien le vinculó con un el reciente decomiso de fayuca por parte de la Sedena en un rancho de Subteniente López. Estos nombres salieron a relucir anoche de manera extraoficial.

Además, fueron asegurados tres vehículos, mismos que junto con las personas y la presunta droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa correspondiente.

La Armada dijo que el operativo en un domicilio de la colonia “David Gustavo Gutiérrez”, en la avenida Juárez, entre Camelias y Justo Sierra, derivó de una “denuncia ciudadana” y se realizó con la colaboración de otras dependencias federales, utilizando, incluso, un helicóptero del cual descendieron elementos a rapel para evitar la fuga de los perseguidos.

Hay que mencionar que la policía estatal no intervino en este operativo e, incluso, cuando el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo se presentó en el lugar, los marinos le impidieron el paso y le pidieron que se retirara. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook