Capturan al ‘Johnny’, jefe de sicarios de ‘Los Pelones’ junto a 3 más

0
684

img_1361347107_305a0acc6cb2226c9bbaCANCÚN, MX.- Cae jefe de sicarios del grupo de “Los Pelones” identificado como Johnny Israel Nájera Flores (a) “Johnny”, junto con tres sicarios más a sus órdenes. Los cuatro están vinculados en al menos cuatro ejecuciones y fueron capturados con armas y droga.
Lo más grave, es que tanto “Johnny” como otro de los sicarios, fueron detenidos varias veces en posesión de armas de fuego y de drogas; siendo liberados al poco tiempo.
La detención fue hecha por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) la noche del lunes, en las inmediaciones de la Región 259.
Entre las ejecuciones en las que están relacionados los detenidos, se encuentra la de Hipólito Itzá Canché, asesinado en la Región 95 el año pasado.
De manera extraoficial, ayer trascendió que elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) lograron la detención de Johnny Israel Nájera Flores (a) “Johnny”, identificado como jefe de sicarios del grupo de “Los Pelones”, responsable de varias ejecuciones en este destino turístico.
La detención se registró durante la madrugada del día de ayer, en las inmediaciones de la Región 259 y junto a Nájera Flores fueron detenidos José Guadalupe Fernández González (a) “El Pollo”, Carlos Antonio Ucán May (a) “Nike” y Jesús Alfredo Ruiz Herrera (a) “El Tecate”; todos parte de la misma célula de “Estacas” (sicarios) que comandaba “El Johnny”.
Según la información obtenida, los cuatro sujetos se encontraban a bordo de un vehículo de color oscuro al parecer tipo Stratus, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
Cuando los judiciales ubicaron el automóvil, les marcaron el alto para hacerles una revisión de rutina y fue ahí cuando descubrieron que en el vehículo viajaban cuatro sujetos que adoptaron una actitud agresiva con los judiciales, por lo que fueron sometidos.
Se desconoce si fue en el interior del vehículo o si alguno de los cuatro sujetos las tenía en su poder, pero se sabe que los judiciales aseguraron 18 dosis de cocaína y dos de crack.
Además, fueron aseguradas tres pistolas, dos de ellas calibre .9 milímetros y la otra, un revólver de calibre al parecer .38 milímetros.
Más tarde se descubrió que los cuatro detenidos están relacionados en al menos cuatro ejecuciones cometidas en Cancún, entre ellas la de Hipólito Itzá Canché, asesinado a balazos el 13 de noviembre en la Región 95.

Historial delictivo

Al menos dos de los detenidos cuentan con antecedentes criminales, pues han sido detenidos en distintas ocasiones por diferentes corporaciones policíacas en posesión de armas y drogas.
Johnny Israel Nájera Flores (a) “Johnny”, fue detenido el 19 de abril del 2011, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuando viajaba a bordo de un vehículo tipo Chevy color negro, con placas de circulación UUH-1523 del estado de Quintana Roo, en el que viajaba con dos sujetos más identificados como Manuel Eduardo López Puente y Luis Omar Rosado Sánchez.
La detención se dio cuando los tres sujetos sospechosos circulaban en el cruce de las avenidas Leona Vicario y 20 de Noviembre. Al momento de detener el vehículo, los tripulantes se pusieron nerviosos y los estatales descubrieron que tenían en su poder una pistola tipo escuadra calibre .40, con cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
En aquella ocasión, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde después fueron liberados tras el pago de una fianza.
Otro de los detenidos identificado como Carlos Antonio Ucán May (a) “Nike”, también cuenta con un largo historial delictivo y durante el año pasado fue detenido en varias ocasiones por narcomenudeo y como “halcón” al servicio del grupo de “Los Pelones”.
En mayo del 2012 fue detenido por la policía judicial junto con otras siete personas y dos de ellos fueron relacionados con la ejecución de Freddy Daniel Pedro Olmos (a) “El Coco”, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en la carretera a Punta Sam.
En noviembre del 2012, fue detenido por la policía judicial junto con tres personas más, asegurándose en esa ocasión 10 dosis de crack y un mes después, fue detenido nuevamente por elementos de la policía municipal en la Región 240, en posesión de 11 dosis de cocaína y cinco de crack.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, pero también declararían dentro de los expedientes iniciados por homicidio en los que están relacionados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook