Pide Congreso a SCT rectificar señalización territorial

0
17

CHETUMAL, MX.- La Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos de la XIII Legislatura, analiza un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que rectifique y establezca correctamente sobre la carretera que va de Cobá a Chemax, los letreros que delimitan al estado respetando los límites que establece la Constitución local.

El acuerdo, promovido por los diputados Eduardo Espinosa Abuxapqui y Mauricio Morales Beiza, argumenta que la SCT colocó el letrero que señala el límite del estado, 17.7 kilómetros hacia adentro del territorio de Quintana Roo.

El diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien preside la Comisión de Puntos Constitucionales, consideró que esta situación debe corregirse, ya que se pone en peligro el territorio y la identidad del  estado, así como la de los municipios afectados que colindan con Yucatán, como lo es en este caso el municipio de Solidaridad.

“El hecho de que los límites sobre la carretera mencionada estén mal colocados, causan confusión e incertidumbre entre los ciudadanos quintanarroenses, pues erróneamente aparenta ser del estado de Yucatán, cuando en realidad pertenecen al municipio de Solidaridad, Quintana Roo” dijo el diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui. (Fuente: Congreso)

Comentarios en Facebook