Celebran en Cancún el día del Ejército Mexicano

0
27

19022013ejercito633x295CANCÚN, MX.- Este martes 19 de febrero se celebró el día del Ejército Mexicano y sus primeros cien años de existencia en la Guarnición Militar de Cancún, evento en el que se reconoció la labor de las Fuerzas Armadas en el combate a la delincuencia.

El acto estuvo encabezado por el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña; acompañado del comandante de la Guarnición Militar de Cancún, Manuel Virgilio Morales Herrera; el comandante de la Quinta Región Naval, Juan Ramón Alcalá Pignol, y el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Jesús Aiza Kaluf.

Al hacer uso de la palabra, el comandante de la Guarnición Militar de Cancún, Manuel Virgilio Morales Herrera, refrendó ante cerca de 100 efectivos de la institución, que el Ejército Mexicano trabaja por la seguridad del territorio nacional.

“Que mejor momento para refrendarle al pueblo de México, al estado de Quintana Roo y en particular al municipio de Benito Juárez, que estamos de pie, que estamos con nuestras autoridades, que estamos unidos más que nunca y que constatamos con la presencia de ustedes que trabajamos y velamos por la seguridad del territorio nacional”, aseveró.

En tanto, el munícipe Julián Ricalde Magaña, agradeció al Ejército Mexicano el apoyo y coordinación con  la Policía Municipal para mantener a Cancún como una ciudad segura.

En este contexto, el edil ejemplificó el caso de Estados Unidos, que desde hace tiempo no emite un aviso para no viajar a este polo turístico.

“El Departamento de Estados Unidos hace mucho tiempo que no ha hecho un aviso o un warning como ellos denominan, y pueden venir los turistas con toda libertad, con toda seguridad a esta ciudad y sobre todo a la zona hotelera, eso dicen los datos de que han aumentado el número de turismo, que ha aumentado inclusive la tarifa, que ha aumentado el promedio de estancia en esta ciudad, si no fuera segura, seguramente esto no pasaría”, aseguró.

Posterior al desayuno, las autoridades civiles y militares recorrieron una exposición de armas y artículos usados por las fuerzas castrenses en sus actividades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook