Vivienda rafagueada con ‘cuernos de chivo’ en Prado Norte era centro de distribución de drogas

0
32

CANCÚN, MX.- Como un centro de distribución y venta de droga es identificada la casa ubicada en Prado Norte que fue rafagueada con más de 20 impactos de bala de armas de grueso calibre el pasado miércoles por la madrugada.
Mientras tanto, la investigación continúa en la búsqueda del propietario y de los ocupantes del domicilio, quienes hasta este jueves no fueron ubicados.
De acuerdo a agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) hasta el momento están enfocados en la localizar al propietario del domicilio ubicado en la Región 260, manzana 3, lote 8-1, en la casa marcada con el número 48-1; en la cerrada Chacté del fraccionamiento Prado Norte.
Enfatizaron que localizando al responsable por el domicilio, podrían ubicar a las personas que durante algunas semanas habitaron el lugar, pues hasta el momento se desconoce la identidad de los sujetos que vivían en el lugar y para los cuales era encaminada la amenaza.
En este sentido, los agentes refirieron el ataque podría haberse suscitado como una amenaza al grupo de “chapulines” por parte del grupo de “Los Pelones”, pues de acuerdo a un estudio geodelictivo, el fraccionamiento Prado Norte forma parte de la zona controlada por este grupo.
No obstante, aseveraron que hasta el momento no pueden hacer un vínculo directo, por lo cual es de primordial importancia primero identificar a los agraviados y así obtener una lista de los posibles sospechosos.
En cuanto a videos o indicios que pudieran evidenciar a los sicarios, los agentes aseveraron que hasta el momento no cuentan con imágenes claras, sin embargo, se lograron obtener testimonios importantes en el lugar, con los cuales en algunos días se podrían obtener resultados positivos.
Del mismo modo, aseveraron que de acuerdo a los restos de marihuana y objetos encontrados en el domicilio, además de los testimonios, se puede indicar que el domicilio era utilizado como centro de distribución y venta de enervantes, mismo que ya era observado como un foco rojo por los vecinos de la zona, pues en el lugar eran frecuentes las fiestas con mujeres, drogas y alcohol.
Este atentado confirma la serie de reacomodos realizados dentro de las organizaciones criminales, los cuales buscan alinear a los “chapulines”-vendedores de droga independiente- a los grupos criminales, pues las autoridades de las diferentes dependencias de seguridad lograron asestar fuertes golpes al crimen organizado.
El atentado se registró el pasado miércoles, alrededor de la 01:45 de la madrugada, cuando vecinos del fraccionamiento Prado Norte dieron aviso al número de emergencias 066 para reportar una balacera en la zona.
Ante su llegada y al exterior del domicilio, los elementos de seguridad encontraron 11 casquillos percutidos de la marca Águila calibre 9 milímetros, dos balas útiles de la misma marca y calibre, 18 casquillos calibre 7.62×39 de AK-47 conocidas como “Cuerno de chivo”, seis esquirlas y cinco ojivas deformadas.
Vecinos de la zona aseveraron que alrededor de la 01:30 observaron una camioneta tipo Van de color blanco estacionada en la calle de frente al domicilio y en la esquina, otra camioneta tipo Honda CRV.
Aseveraron que de la camioneta tipo Van vieron descender a un sujeto que vestía una sudadera blanca con gorro, quien entre sus manos portaba un arma de fuego larga, y después, vieron descender a otro sujeto quien llevaba una pistola en la mano.
El hombre que llevaba el arma larga comenzó a disparar sobre la parte frontal del domicilio que da a la calle y el otro que llevaba la pistola se paró frente a la puerta principal de la casa disparando en varias ocasiones, al tiempo que su acompañante le gritaba: “trábalos”. Después, se retiraron “tranquilamente” del lugar.
Según los testigos, una vez que se dejaron de oír las detonaciones del domicilio vieron salir a unos cuatro jóvenes de aproximadamente 18 años de edad, quienes también se fueron “tranquilos” del lugar diciendo: “vámonos, va a llegar la tira”, y los vieron sacando dos envoltorios “sospechosos” y pequeños, retirándose caminando. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook