Gana el ‘no’ en la consulta sobre el ‘Dragon Mart Cancún’

0
19
El desarrollador del proyecto 'Dragon Mart' en una presentación.

130313dragon2

CANCÚN, MX.- La consulta ciudadana en línea que se realizó para aportar opiniones respecto del proyecto Dragon Mart arrojó un “no”, al obtener 350 votos en contra y 296 en favor.

El Comité de Análisis de la Solicitud de Licencia de Construcción del Proyecto Dragon Mart, dio a conocer que tras cerrarse el periodo para que la ciudadanía aportara sus opiniones respecto de la obra, los resultados arrojaron una mayoría de comentarios que la rechazan.

El secretario Técnico y de Actas del Comité, Francisco Villarreal Escobedo, informó que se recibieron 673 opiniones en la página habilitada para este fin del ayuntamiento Benito Juárez, durante el periodo establecido por el mismo Comité, del 2 al 6 de marzo; los resultados fueron los siguientes: 350 en contra, 296 en favor, 14 de las opiniones se refieren al aspecto técnico (las que fueron en materia de la convocatoria) y 13 quedaron sin fijar alguna postura.

Los resultados no serán vinculantes a la autorización o no, de la licencia de construcción.

CABILDEO CON LA IP

En tanto, impulsores del Dragon Mart Cancún estuvieron en Jalisco, donde buscan convencer a la Iniciativa Privada (IP) de la viabilidad del proyecto comercial para sumar votos en su favor.

Tras sostener una reunión con representantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), el promotor del proyecto, Miguel Pedraza, indicó que la intención de la misma fue “analizar qué beneficios y qué perjuicios pudiera haber para cada sector”.

Pese a la reunión de acercamiento con la IP de Jalisco, el coordinador del CCIJ, Juan Alonso Niño Cota, manifestó su rechazo hacia el complejo, al considerar que provocará un grave daño a la industria nacional. (Fuente: El Economista)

130313dragon633x295

ANALIZA COMITE OPINIONES CIUDADANAS

CANCÚN, MX.- Durante la quinta sesión de trabajo del Comité de Análisis de la solicitud de Licencia de Construcción del Proyecto de “Construcción y Operación del Centro Comercial Dragón Mart Cancún y Obras Asociadas”, presidida por Humberto Aguilera Ruiz, sus integrantes analizaron las opiniones que emitieron del 2 al 6 de marzo los ciudadanos mediante la aplicación de la página web del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El secretario Técnico y de Actas del comité, Francisco Villarreal Escobedo, recordó a la audiencia que en la anterior sesión se informó que 673 opiniones son las que se recaudaron durante el periodo establecido por el mismo comité, del 2 a 6 de marzo; en donde los resultados fueron los siguientes: 350 en contra, 296 a favor, 14 de las opiniones se refieren a aspecto técnico (las que fueron en materia de la convocatoria) y 13 quedaron sin fijar alguna postura.

Asimismo, señaló que las opiniones fueron enviadas a cada uno de los miembros para que sean analizadas y que los datos personales de las personas quienes emitieron su opinión quedará protegida por el comité de análisis: “toda esa información se circuló el día de ayer a todos los miembros del Comité, quiero aclararles que estamos actuando como un orden auxiliar de la administración pública, creado por un acuerdo administrativo; en ese sentido, la información que fue circulada se encuentra protegida por la Ley de Transparencia en el Estado de Quintana Roo”.

Es importante recalcar que durante la sesión de trabajo la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano expuso los criterios específicos del proyecto y analizaron cada una de las situaciones que se puedan suscitar en el proceso del mismo.

También es de señalar que las opiniones que fueron leídas pertenecían a personas de diferentes partes del país, lo que demuestra que es un proyecto que interesa a muchos sectores de la ciudadanía, por lo que las autoridades correspondientes siguen analizando cada aspecto. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Le falto al reportero mencionar que el Secretario de Hacienda forma parte del equipo intimo del ex Gobernador Gonzalez Canto, quienes son los operadores del Dragon Mart. Ademas de haber sido denunciado por robo calificado por la segunda cervezera mas grande del pais, aqui los datos> http://mauriciogongora.blogspot.mx/ de la cual salio libre por que las pruebas no fueron obtenidas legalmente, no por ser inocente, como le paso a la francesa Florance Casses.

  2. Si de verdad quieren que el país progrese inviertan el capital en desarrollar tecnología en México más no vendiendo productos extranjeros. El empresario mexicano teniendo a la mano talento en su entorno, prefiere imitar lo que hacen otros países implementando estrategias empresariales absurdas, si van a copiar al menos copien lo bueno, como el desarrollo de ciencia y tecnología, ahí están las verdaderas ganancias. Los países de \”primer mundo\” tienen la posición económica actual porque invierten grandes recursos en estos campos.