MARIO VILLANUEVA MUEVE SUS FICHAS: Se movilizan simpatizantes de ex Gobernador en Chetumal para limpiar su imagen

6
69

1303mario3CHETUMAL, MX.- Sin distingo de colores partidistas, decenas de chetumaleños asistieron este miércoles al Congreso del Estado convocados por familiares y amigos del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, a un evento en el que hicieron públicas las pruebas a favor del ex mandatario y que demuestran las ilegalidades de un proceso legal dudoso en su contra.

Encabezados por la esposa del ex gobernador, Isabel Tenorio de Villanueva, un nutrido grupo de simpatizantes, ex colaboradores y amigos de Mario Villanueva Madrid escucharon de viva voz las irregularidades del juicio que ha mantenido al ex mandatario 14 años tras las rejas, y que hoy enfrenta un juicio en Nueva York luego de ser extraditado.

Isabel Tenorio de Villanueva y su hija, Marissa Villanueva Tenorio, fueron las que tomaron el micrófono para exponer ante los diputados locales y la sociedad chetumaleña los argumentos que, a su parecer, demuestran la inocencia de Mario Villanueva Madrid y que su detención fue un asunto de venganza política.

Como se recordará el pasado martes se publicó una carta dirigida al director del Por Esto! de Quintana Roo, Mario Renato Menéndez, en la que el ex gobernador relató con crudeza sus vivencias en los últimos años, misma en donde anticipó el evento público que se realizó este miércoles en la sede de la Legislatura.

El contingente fue recibido por el líder del Congreso local, Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien dio la bienvenida a los simpatizantes del ex gobernador y cedió la palabra al ex secretario de gobierno de Mario Villanueva, Raúl Santana Bastarrachea.

“Venimos de manera pacífica y ordenada a plantear la revisión del expediente del ingeniero Mario Ernesto Villanueva Madrid, fundado en la revisión de las pruebas de cargo y de descargo que constan en el expediente 101/2003 del Juzgado Tercero del Distrito de Toluca. Este análisis se presentó en las conclusiones que dieron origen a la sentencia absolutoria dictada a favor de Mario Ernesto Villanueva Madrid el 19 de julio de 2010”, dijo Raúl Santana Bastarrachea.

Con la asistencia de decenas de personas, entre ellos políticos no sólo del PRI, sino del PAN y PRD, ex funcionarios, empresarios y gente del pueblo, quedó demostrado que el nombre de Mario Villanueva sigue teniendo un peso importante en Quintana Roo.

Entre los asistentes destacó la presencia de amigos y quienes fueron colaboradores muy cercanos a Mario Villanueva, como Niza Puerto Paredes, Rafael Lara y Lara, Sara Esther Muza Simón, Artemio Caamal, Francisco Ortega Lizarraga, Felipa Ramírez, entre otros. (Texto y fotos: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Mario Villanueva fue un Gobernador represivo. Los que hablan bien de él son a los, que les fue bien en la fiesta.recordemos que arrebato con la violencia la CROC a Salvador Ramos Bustamante y lo encarceló frabicandole un delito por lo que fue absuelto. Pero el mundo da vueltas ahora sus hijos de Salvador Ramos desde la oposición estan en la actual administración jugando un papel importante en este Gobierno actual sobre todo en el Congreso local. Sin embargo han demostrado educación y etica politica , y principios sin tocar el tema y sin revanchas politicas e inclusive en muchos temas han coincidido con el hijo de Mario Villanueva en el congreso anteponiendo el interes superior de Quintana Roo. Quintana Roo. Que si es culpable de los hechos ya fue sentenciado como responsable en Mexico y Estados Unidos de Noirtev Amerca donde se confeso culpable ya es cosa Juzgada. Lo demas es retorica de los que les fue bien en la fiesta y quieren tapar el sol con un dedo. Mario es un mal politico no aguantó y le reclamó a Carlos Joaquin, cuando sabe que la Administracion lo sostiene la franquicia del PANPRD a quines golpeo políticamente cuando fue Gobernador. Co sus actos ahondó el descrédito del PRI.

  2. SOLO HABLAN ASI LOS ARDIDOS POR QUE EL FUE ES Y SERA UNA GRAN SEÑOR QUE VIO POR LOS INTERESES DE QUINTANA ROO APESAR DE LAS AMENAZAS PRESIDENCIALES DEL ENTONCES PRESIDENTE, SU UNICO PECADO FUE DEFENDER NUESTRO TERRITORIO Y NI ASI ESTAN FELICES POBRECITOS ARDIDOS

  3. MARIO VILLANUEVA, TREMENDA, RATA CONOCIDA COMO EL ALFIL PORQUE CAMINA DE FRENTE Y COME DE LADO, TERMINARA PUDRIENDOSE EN UNA CARCEL NORTE AMERICANA, PERO FALTA ROMERO DE CHAMPS, EL NAPITO, FIDEL HERRERA Y TANTOS MAS

  4. los chetumaleños andan cargando un cadaver politico… es algo así como los venezolanos que andan cargando el cadaver de chavez…. carajo… no avanzan los chetumaleños… no se modernizan!!!!… las fotos \”espectaculares\” de esta nota solo muestran puros ancianos que se quedaron en el pasado adorando a un rata que no tiene ninguna posibilidad de libertad, y menos en los estados unidos donde mario, por voz propia, ya se declaró culpable… que barbaridad con estos chetumaleños… ahora quieren que isabel tenorio los gobierne… hagame usted favor!!!!… les acaba de romper la madre mario villanueva tenorio y, aun así, siguen adorando a los villanueva tenorio… ojalá y borge les siga rompiendo la madre!!!!… para que se eduquen!!!!

    • Hay Alejandrita, que sueltita tienes la lengua, 100 o 200 personas no representan a los Chetumaleños, eso es ya un simple mito que se utiliza con intereses politicos de uno que otro politiquillo Chetumaleño, Cozumeleño y hasta Cancunense o Playense. Chetumal ya tiene nuevas imagenes de la politica que poco a poco estan surgiendo. Dejemoslo como parte de la bohemia y romanticismo de un pequeño sector de la sociedad del sur del estado.

Los comentarios están cerrados.