Encapuchado, hombre entra a la casa de su ex esposa en Chetumal e intenta matarla

0
226

CHETUMAL, MX.- Jorge Reyes Jiménez quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, en donde enfrenta la averiguación previa marcada con el número 210/3-2013, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, allanamiento de morada, portación de arma prohibida y/o lo que resulte en agravio de su ex esposa Nayeli Lizárraga Bayote, a quien trató de matar.

A eso de las 01:24 de ayer viernes, a través del número de emergencias 066, los policías municipales se enteraron de un robo a casa-habitación en proceso, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez (antes Polígono II) .

De inmediato se trasladaron a la vivienda número 427 de la calle Campamento Vega con Nápoles y al acudir al lugar que en el lugar se encontraba un hombre y una mujer visiblemente nerviosa y casi sin poder hablar por lo que intentamos tranquilizarla, una vez hecho esto, dijo llamarse Nayeli Lizárraga Bayote, de 38 años de edad.

Manifestó que momentos antes había escuchado la alarma de su domicilio, por lo que se despertó asustada y fue en ese momento cuando se dio cuenta de que en el interior estaba una persona con un pasamontañas y unos guantes, quien comenzó a estrangularla.

Ella comenzó a forcejear con la persona, logrando quitarle el pasamontañas, y así como reconoció que su agresor era su ex pareja de nombre Jorge Reyes Jiménez, por lo que como pudo logró huir de la casa saltando por la ventana y pidió el apoyo correspondiente.

Enseguida le habló por teléfono a su actual pareja de nombre Gabriel Medina Rodríguez quien realizó la llamada de auxilio al 066, mientras arribaba al domicilio de la agraviada.

Gabriel descubrió al sujeto cuando pretendía abandonar la vivienda y al verse descubierto el agresor ingresó de nuevo a la casa, donde finalmente los policías municipales lograron detenerlo y consignarlo ante una autoridad ministerial.

Reyes Jiménez fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por hechos constitutivos del delito de intento de homicidio, allanamiento de morada, lesiones, portación de arma prohibida y/o lo que resulte, de acuerdo a la averiguación previa AP/ZS/CHE/01/CD/210/3-2013.

Cabe señalar que se le aseguró una mochila con un par de guantes, una gorra, un gorro, una coa de mano con cacha de madera, dos desarmadores planos y uno de cruz, un objeto amarrador de alambres y una toalla. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook