Palomea PRI a 14 priistas y 1 verdeecologista como precandidatos ‘de unidad’ para las diputaciones en QR

3
18

CHETUMAL, MX.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizará este martes 30 de abril el registro de los precandidatos a diputados por el principio de mayoría relativa que postulará dentro de la alianza con el PVEM y el Panal.

Conforme a lo anticipado esta noche por las solicitudes de inscripción que se han formalizado, la alianza PRI-PVEM-Panal postulará a candidatos priistas en 14 de los 15 distritos electorales de la Entidad, mientras que en uno el candidato será militante del Partido Verde Ecologista de México.

Los aspirantes que solicitaron inscribirse como precandidatos son: Arlet Mólgora Glover por el distrito I de Chetumal; Maritza Medina por el distrito II de Chetumal; Juan Manuel Herrera por el distrito III de Bacalar y la ribera del río Hondo; Ángel Chacón por el distrito IV de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto; Filiberto Martínez Méndez por el distrito V de Tulum y el área rural de Solidaridad; Lilia Mendoza por el distrito VI de Cozumel; José Luis Toledo por el distrito VII de Playa del Carmen; Mario Machuca por el distrito VIII de Benito Juárez; Marcia Fernández Piña por el distrito IX de Benito Juárez; Jesús Pool Moo por el distrito XI de Benito Juárez; Berenice Polanco por el distrito XII de Benito Juárez; Susana Hurtado por el distrito XIII de Benito Juárez; Juan Carrillo por el distrito XIV de Benito Juárez e Isla Mujeres; y Mario Castro Basto por el distrito XV de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

La sesión de registro de aspirantes a diputados iniciará a las 10:00 horas y culmina en punto de las 15:00 horas, pero todo indica que los 14 aspirantes llegarán a solicitar su registro al mismo tiempo, a las 12 horas, en la Plaza Cívica “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de la sede estatal del PRI, en Chetumal.

Los 14 aspirantes del PRI a diputados de mayoría relativa, al igual que los abanderados a presidentes municipales, serán candidatos de unidad al final de cuentas, pues nadie más ha pedido hacerles competencia en los distritos por lo que van a participar.

Sólo en Cozumel se tuvo una definició de candidato de unidad hasta últimas horas de este lunes, puesto que se había considerado que Jorge Alberto Martín Azueta sería el abanderado del PRI, pero al final la decisión fue a favor de Lilia Mendoza, definición que el propio PRI celebró en la noche como un acto de maduraz política producto de la dura lección del 2005, ya que con disciplina e institucionalidad los priistas cozumeleños se pusieron de acuerdo en una sola postulación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Se baticina una gran derrota para el pri… simplemente ya se canso la gente, primer distrito,la odian, bacalar lo odian, y que decir de cancun.. casi todos se perderan, las bases estan sentadas para que quintana roo cambie de color ya!

  2. filiberto martinez mendez alias \”el enano diabolico\” por el area rural de solidaridad???… donde está dicha area???… a filiberto martinez lo está imponiendo el pri, a guevo para que los tulumenses voten por él… abusados tulumenses!!!.. ahí les va el \”enano diabolico\”!!!!… en el caso de lilia mendoza, pues al pri no les quedó otra que \”decidirse\” por lilia… lilia ya era casi la candidata a la diputacion de cozumel pero por el pan!!!… oigan, raza… y por el panal, no quedó ningun candidato???… a ver los del panal… tienen madre o les vale?????

Los comentarios están cerrados.