Encuentran cerca de ‘La Caleta’ una mochila con 249 estuches vacíos del robo a la joyería ‘Diamonds International’ en Cozumel

1
22

944411_10200317194629984_2120206452_nCOZUMEL, MX.- Casi dos meses después del millonario atraco a la joyería ‘Diamonds International’ de Cozumel atribuido a la banda de ‘El Mazo’, la mañana de este lunes aparecieron en un lote baldío en las inmediaciones del resguardo marítimo “La Caleta”, al sur de la isla, 249 estuches vacíos de los relojes presuntamente robados.

Los estuches se encontraban en el interior de una mochila roja con azul abandonada y fue encontrada por un hombre que se dedica al reciclado de chatarra. Al ver el singular contenido, dio parte a las autoridades sospechando que el hallazgo estaba relacionado con el robo, aunque preservando su identidad en el anonimato.

Tras el robo, al menos 18 personas fueron detenidas por estar relacionadas con el atraco del 12 de marzo del 2013, aunque el botín, valuado entre unos 4 y 5 millones de dólares, no ha sido recuperado.

De acuerdo con un reporte de Voz Tv Cozumel, en el interior de la mochila que hoy fue encontrada, junto a los estuches vacíos, se hallaron diversas etiquetas que corresponderían a la tienda ‘Diamonds International’, lo que confirmaría la versión de el botín del robo habría sido sacado de la isla por vía marítima, inmediatamente después del atraco, como ya lo había declarado Gerardo Moreno Pérez, alias ‘El Chato’, quien fue detenido el pasado mes de marzo en el Distrito Federal.

Esta persona habría reconocido, tras su captura, que el botín fue sacado de la isla de Cozumel por él y otras dos personas identificadas como Jocelyn y Luis, por vía marítima, apenas tres minutos después del robo, para lo cual se colocaron fajas y playeras holgadas para ocultar cada uno un promedio de 40 a 50 relojes.

En Playa del Carmen, según la reconstrucción de los hechos, los relojes se los entregaron a una persona que conducía una camioneta tipo Durango. Por este trabajo, dos días después, recibió el pago de 40 mil pesos. Al parecer, de Playa, el botín fue trasladado al Distrito Federal.

Con el hallazgo de los estuches vacíos, se confirma que el botín fue trasladado en una lancha hasta la zona continental, la renta de la embarcación fue hecha por el líder del grupo criminal y zarpó tres minutos después del atraco, sin que pudiera ser detectado por las autoridades portuarias.

El reporte de Voz Tv Cozumel hace hincapié en que, con el hallazgo de los estuches vacíos, se confirma que el botín fue trasladado en una lancha hasta la zona continental La renta de la embarcación fue hecha por el líder del grupo criminal y zarpó tres minutos después del atraco, sin que pudiera ser detectada por las autoridades portuarias. (Noticaribe/Foto: VozTvCozumel)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Realmente alguien cree que van a devolver los relojes ? Supongamos que los policías los encontraran, los van a regresar ?, si para eso existe el seguro y por eso cada que se caen las ventas suceden los \”asaltos a modo\” a las joyerías.
    En estos Robos nadie pierde, mucho menos las joyerías.
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.