Denuncian extorsión generalizada a restauranteros en Playa del Carmen

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con temor y sin ahondar a profundidad en el tema, tanto la Canirac y la agrupación de joyeros de la Riviera Maya expresan que sus asociados han sido asolados para extorsionarlos, al tiempo de confiar en que la autoridad pueda intervenir.

Y es que en el caso de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Playa del Carmen (Canirac), su presidente Hans Spath, ahondó en la sesión del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya que si hay preocupación en el tema de seguridad, sobre todo por las extorsiones.

Sostuvo que afiliados al organismo se han acercado a la Cámara para denunciar que existe acoso por parte de ciertos personajes que empiezan a extorsionar y amedrentar a los empresarios.

Dijo que no tienen conocimiento que haya alguno que tuviera que cerrar por las extorsiones, sólo que escuchó dos comentarios, un hecho que no escuchaban antes y deben ver qué hacer, “tiene de dos a tres meses para acá que a nivel restauranteros esto lo estoy como empezando a escuchar”.

Hans Spath precisó que hacen un llamado a la autoridad encargada de la vigilancia para atender el problema, de quienes tienen desde luego la confianza.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Joyeros de la Riviera Maya, Oscar Delgado, denunció primero que hay tiendas de artesanías que venden fierro labrado como si fuera plata, lo cual daña al destino y la economía, señalando a Quintana Roo como un polo vacacional fraudulento, que venden alpaca como plata.

De modo que tratarán de evitar el problema a través del ayuntamiento y la Profeco como responsables de regular y evitar ese tipo de fraudes, mientras la Cámara designará a un responsable para evaluar que el material sea real, aunque los casos específicos están identificados.

Finalmente, sin querer ahondar mucho en el tema, “ustedes mejor que nadie lo saben que son temas muy delicados que el sector ya lo dijeron todos los empresarios y es preocupante lo que está pasando en la zona turística, es en general, pero estamos ocupados en regular el tema de fraude en artesanías que venden alpaca quintada de plata u oro”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook