Que nueva estrategia para colocar barreras antisargazo en Mahahual ahora sí tomará en cuenta opinión de prestadores de servicios turísticos para tener mejores resultados

0
63

CHETUMAL, MX. Ante la necesidad de optimizar recursos materiales y humanos, a partir de esta temporada la colocación de barreras sargeras en Mahahual será con base en una nueva estrategia en la que las recomendaciones de los prestadores de servicios turísticos será tomadas en cuenta, informó el presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur, Raúl Andrade Angulo.

Explicó que, tomando en cuenta las experiencias anteriores, esta temporada los hoteleros y restauranteros recomendaron la instalación de anclajes para colocar mil 450 metros de barrera de norte a sur durante una reunión de trabajo que sostuvieron con personal de la Secretaría de Marina, el Gobierno del Estado y los restaurantes de Mahahual.

Además las autoridades gubernamentales permitirán que el sector empresarial pueda restaurar y rescatar otros 500 metros de barrera para que sean instaladas en donde se crea conveniente, de acuerdo con el impacto que ha tenido el sargazo en años anteriores.
Consideró que se trata de tramos de 20 metros y se necesita mínimo 1 anclaje por cada 10 metros de barrera.

Andrade Angulo comentó que las autoridades de la Semar confirmaron que el próximo año se considerará que la barrera se extienda 300 metros hacia la zona sur para proteger otros hoteles y restaurantes”y los podrán sumar esfuerzos como apoyo en la reparación de la barrera y/o ubicación de los anclajes”.

Destacó la importancia de que esta temporada haya un trabajo coordinado para que la instalación de las barreras contenedoras de sargazo en Mahahual cumplan con su propósito. (Por Rafael Briceño)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here