Respalda Julián Ricalde a locatarios del Mercado 28 ante abusos de taxistas que intentan frenar llegada de turistas

1
18

ImagenCANCÚN, MX.- Luego que choferes de la empresa de autotransporte Autocar fueran amenazados de ser golpeados por taxistas y en respuesta a peticiones que hicieran locatarios del Mercado 28 para llevar turistas a este punto de venta, el presidente municipal Julián Ricalde Magaña, se comprometió a proporcionarles seguridad a comerciantes y choferes de esta línea de transporte público para garantizar que llegue el turismo a la zona.

El pasado miércoles, un grupo de taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”  y personal de la Secretaría  de Infraestructura y Transporte (Sintra) trató de impedir  que autobuses de la empresa Autocar  subieran y bajasen turistas en el Mercado 28, y después de las amenazas  a los operadores de camiones comerciantes encabezados por Olivia Pérez Oyarzábal, administradora y representante legal del mercado, acudieron a solicitarle el apoyo al mandatario municipal quien los recibió en sus oficinas.

En respuesta Ricalde Magaña  se comprometió a prestarles el apoyo de vigilancia a cargo de Seguridad Pública y autorizó el desembarque de pasaje en el estacionamiento del marcado ubicado junto a la sucursal bancaria Banamex. “Si no nos unimos, no vamos a avanzar. Nos ponemos de acuerdo con las patrullas para que les brinden el apoyo”, señaló el edil durante la reunión.

También mencionó que el actuar de los taxistas se encuentra fuera de la legalidad. “Ellos están actuando en la ilegalidad, la cual tiene un límite que es la unión de la gente”, destacó luego de señalar que las adecuaciones para realizar el paradero en el estacionamiento están autorizadas.

En entrevista, Olivia Pérez Oyarzábal, administradora y representante legal del Mercado 28, explicó que desde hace tres días los camiones llegaban hasta el Mercado 28, lo que representó un aumento en las ventas para locatarios del Mercado y Plaza Bonita. “En dos camiones bajaron 54 gentes. Es la Ruta 2 que viene de zona hotelera y hace la parada en el mercado y sigue su ruta a los Héroes y llega un camión cada 10 min”, explicó.

También resaltó el compromiso de Julián Ricalde. “El presidente dice que la ciudadanía gana, que la ruta se queda para el Mercado 28 y los condóminos tenemos todo el derecho de defenderla y que si los taxistas tiene algún problema que vengan a preguntarle al presidente municipal jurídicamente, citó.

Explicó que la manera de operar en beneficio de más de 250 locatarios del mercado, será que lleguen los camiones de la Ruta 2 hasta el nuevo paradero del Mercado 28, para después seguir su ruta hasta Los Héroes. Posteriormente, cada dos horas, llegará un camión vacío para llevar a los turistas de regreso a la zona hotelera.

Pérez Oyarzábal agregó que además de la instalación del paradero, se recorrerá el paso peatonal hasta quedar frente al nuevo sitio. “En nada afecta a los taxistas porque en el lapso de 2 horas, el turista que quiera tomar taxi lo va tomar, al contrario les beneficia”, aseguró la líder comerciante.

Resalta que el Mercado 28 cuenta con 250 locales y en promedio cada camión de Autocar deja 27 turistas en intervalos de 10 minutos, mientras que los locatarios sostuvieron que invierten 5 mil pesos mensuales para atraer turismo a ese mercado. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

ImagenImagen

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. hace lo correcto. esta bola de rufuanes apoyados y protegidos por borge son ya un pesar para cancun. los autocares y turicunes apoyados por borge son quienes le subieron al precio del boleto de autobus una semana y cuando vieron que les rechazaron el amparo enseguida le bajaron otra vez al precio pero el dinero de esa semana se la clavaron limpiamente… ahora, pretenden hacerse las victimas (los turicunes) y aunque usted no lo crea, se aliaron con los taxistas del arrastrado oliver fabro y trantan de joder al mercado 28 con el cuento de que los turistas deben usar solo los taxis. ojalá y les dé en la madre julian….

Los comentarios están cerrados.