ASÍ O MÁS URGIDO: Con el agua hasta los tobillos, pide Borge declarar desastre por lluvias… y que le den recursos del Fonden

2
33

BMKVFRYCcAAx6t7.jpg largeCANCÚN, MX.- El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, confirmó que tras las lluvias de los últimos días, las zonas más afectadas en el municipio Benito Juárez son el ejido Alfredo V. Bonfil, Las culebras, así como la Donceles 28 y las colonias en la delegación de Puerto Morelos.
Ante esta situación, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que “vamos a ayudar a toda la gente de Bonfil y la colonia Las Culebras, y vamos a trabajar ya directamente en la construcción de un drenaje sanitario para evitar mayores inundaciones”.
Cerca del medio día de ayer, Roberto Borge recorrió las zonas afectadas y estableció el operativo de ayuda en el ejido Alfredo V. Bonfil.
El gobernador supervisó los trabajos para atender la emergencia generada por las lluvias en la delegación Alfredo V. Bonfil, municipio Benito Juárez, donde anunció la perforación de 15 pozos de absorción para desaguar un área de 20 manzanas inundadas e informó que ya solicitó al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) declarar zona de desastre a cinco municipios del norte del Estado.
El jefe del Ejecutivo continuó sus recorridos de supervisión y atención a los afectados por las inundaciones. Este día, en las calles Ignacio Allende y David Gustavo Gutiérrez de la delegación Alfredo V. Bonfil, ordenó a José Alberto Alonso Ovando, titular de la CAPA, continuar de forma coordinada con la Comisión Nacional del Agua los trabajos de limpieza de pozos y perforación en las zonas afectadas.
Ante las afectaciones provocadas por la lluvia de los últimos días, el gobernador informó que ha solicitado una declaratoria de desastre natural al Fondo Nacional de Desastres Naturales para cinco municipios del norte del Estado “y estamos a la espera de que nos responda la Secretaría de Gobernación en ese sentido de qué municipios pudieran entrar también para apoyarnos con paquetes de ayuda a la población afectada”.
“El volumen de agua que cayó que en los últimos cuatro, cinco días, es prácticamente el 50 por ciento del agua que llueve en todo el año, entonces es una situación de emergencia”, señaló.
“Ayer de manera inmediata giré instrucciones para el desazolve de 15 pozos y la perforación de otros 15 pozos de absorción para solucionar la emergencia que viven 150 familias afectadas en Bonfil”, apuntó. “En coordinación con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), en un día, hemos logrado bajar 30 centímetros del agua en las calles”.
Por último, Roberto Borge dijo que se activaron aquí refugios en las escuelas, los cuales recibieron a 150 familias, de las cuales 7 permanecen en esos refugios, se atendió a los damnificados, se dio apoyo alimentario para los más necesitados a quienes se les continuará ayudando hasta que la emergencia se haya superado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Que se traigan las despensas que tienen guardadas en cozumel, ahora si hay gente que las necesita

  2. ah, la pinche foto donde se les ve \”chapaleando agua\” como pa que el pueblo diga: \”ah, estos funcionarios encabezados por \”el cebollas\” sí son de los nuestros\”… deveras creeran estos cabrones que con estas acciones van a apantallar al pueblo???… para nada!!!!… todo cancun es perredista natural!!!… ahora… ya va borge de pedinche al FONDEN… en quintana roo no ha pasado mas de lo que pasa año con año con las lluvias… es algo así como lo de los incendios… llegan las lluvias, apagan los incendios pero eso sí… antes de la llegada de la lluvia el gobierno ya pidió harta lana para \”apagar el incendio\”… ahora, quieren pedir lana para desaguar lo que a mas tardar en una o dos semanas la propia tierra absorverá… bueno, pero ahorita lo que cuenta es la foto… tomarse la foto para que electoralmente se diga… \”mira, el gober se metió al charco\”…. y el pendejo de alonso tambien….

Los comentarios están cerrados.