Cae el asesino de comerciante de Nuevo Xcan

1
69

img_1371629823_818d6cf130b2e8bd6b1eCANCÚN, MX.- Por fin capturado. Sergio López Gómez fue detenido por la Policía Judicial del Estado (PJE) y confesó haber asesinado al comerciante de artesanías Jaime Antonio Villavicencio Filio.

La detención fue anunciada por el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, quien indicó que López Gómez fue detenido en la comunidad El Pocito, ayer por la mañana.

El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer el día de ayer que elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) lograron la captura de Sergio López Gómez, señalado de haber asesinado al comerciante de artesanías Jaime Antonio Villavicencio Filio.

García Torres dijo que el detenido está confeso, pues admitió haber asesinado al comerciante y haber arrojado su cuerpo en el cenote donde fue encontrado en la comunidad El Pocito.

“Está confeso, ha reconocido plenamente haber cometido ese delito y hasta ahorita la información preliminar es que él refiere haberlo hecho por medio de un machete, es como genera la muerte de esta persona. Señala la información que tenemos fue una cuestión efectivamente de dinero en principio, pero nuestro personal está ubicando el machete que él señala haberlo dejado en el mismo lugar donde apareció el cuerpo y ahorita estamos en esa parte de tener toda la información puntual para saber el antecedente de cómo inicia esa relación de conocerse, la cuestión ahí de la relación laboral y desde luego que es lo que conduce a que finalmente haya llegado a matar a esta persona”, dijo.

Sergio López Gómez fue detenido el día de ayer por la mañana, en la comunidad El Pocito, a donde regresó después de haber estado unos días en Cancún, huyendo de la justicia.

El procurador señaló que dependiendo de lo que el detenido declare, se determinará si se finca alguna responsabilidad penal en contra de la novia de éste, como cómplice en el asesinato.

“Obviamente de acuerdo a lo que nos declare, vamos a ver en todo caso si tuvo alguna participación (la novia), si realmente alguna complicidad y sobre esa base pudiera fincarse. Hasta ahorita como les había dicho inicialmente, sólo la tenemos como testigo porque no había algún elemento que la vinculara, más que el hecho de que tuvo información directa de este tipo de que él lo había cometido, pero ya con la declaración de él donde nos narre como estuvo todo, vamos a ver que información pudiera derivar y que en un momento dado pudiera involucrar a esta persona” agregó.

Finalmente, el primer abogado del estado señaló que no hay duda de que el cuerpo encontrado la semana pasada en un cenote de la comunidad El Pocito, sea del empresario, pues así lo ha confesado el detenido.

“No hay duda de que sea el empresario, sin embargo, estamos esperando la prueba de ADN independientemente de que sabemos que va a resultar positiva, ya hay una confesión en este caso del autor directo y que refiere que efectivamente ahí llevó el cuerpo. Refiere él que fue a machetazos y al parecer hubo cortes. El móvil refiere él una cuestión al parecer monetario, queremos ver porque también ahí había una cuestión que pudiera tratarse de una relación ahí, es lo que queremos definir”, puntualizó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. solo espero que las autoridades no hallan hecho un trato con \”lupita\”, si lo sabia y lo oculto es tan culpable como este muchacho, es tiempo de que las autoridades den muestra a la demas poblacion de estas comunidades de que ningun delito quedara impune, carcel para los dos…
    ya basta de que la gente trabajadora y de bien siga pereciendo a manos de personas sin escrupulos, aun no puedo entender que tiene que pasar por la cabeza de un tipo para cometer las atrocidades que le hicieron a esta persona.
    culpable es quien mata
    culpable es quien sabe y no dice nada
    basta de victimas…
    penas maximas para todos los involucrados

Los comentarios están cerrados.