Tumba el TEPJF candidatura a la Alcaldía del perredista disidente Andrés Blanco en OPB

1
20

consumada-slideXALAPA DE ENRIQUEZ, MX.- En sesión pública de resolución de hoy la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al resolver los juicios de revisión constitucional electoral 113 y 118 del presente año, promovidos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), determinó válida la postulación de planillas de integrantes de los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Cozumel e Isla Mujeres realizadas por los Comités Ejecutivos municipales del PRD, toda vez que existieron circunstancias especiales por no haberse logrado la coalición entre el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN), aunado a que la Comisión Política Nacional del instituto político primeramente nombrado no realizó postulación alguna en esos municipios.

Dentro de los mismos fallos, la Sala Regional también determinó revocar el registro de Andrés Rubén Blanco Cruz como candidato propietario a presidente municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco del PRD, al no cumplir con el requisito establecido por el artículo 281, inciso e), de los estatutos de dicho partido político, al no haberse separado mediante licencia o renuncia del cargo que ostentaba como presidente del Comité Ejecutivo Municipal, pues aún después de su registro seguía en funciones de dicho cargo partidista.

Con motivo de lo anterior, se le otorgó 48 horas a la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática para que realice la sustitución de dicha candidatura.

En la sesión pública de resolución de este viernes se analizaron y resolvieron 38 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y 2 juicios de revisión constitucional electoral, lo que hace un total de 40 medios de impugnación, con la aclaración de que fue retirado de la sesión pública el juicio de revisión constitucional 124 de este año. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.