CAMPAÑAS: Se reúne Orlando Muñoz con chefs y le piden más promoción

1
37

2106orlandoPLAYA DEL CARMEN, MX.- Es necesario promover el ámbito culinario y la creación de  platillos y otras muestras para que paulatinamente, se vaya generando nuestra identidad en ese rubro, dijo Héctor Escobedo Cruz, presidente de la Asociación de Chef´s de la Riviera Maya.

Durante una reunión de trabajo del candidato Orlando Muñoz Gómez, del PRD/PAN, a la presidencia municipal, con los responsables de la preparación de las viandas que se consumen en los restaurantes, el coordinador dijo que como parte de las necesidades que tienen está la falta de foros donde puedan a dar a conocer sus creaciones culinarias, los platillos de la región o de otros países, con la finalidad de que quienes nos visitan, conozcan este interesante aspecto.

El líder de los chef´s dijo que son muchas las muestras que se pueden ofrecer, como esculturas en hielo, figuras con frutas, verduras o legumbres y otras “filigranas” que pueden realizar para ambientar una comida o una muestra.

Estos son algunos de los aspectos que pueden promoverse y que servirían para reposicionar a este rubro de la industria sin chimeneas, expresó Escobedo Cruz y que se nos reconozca el trabajo, precisó.

Algunos de los asistentes también externaron diversas opiniones que destacan la urgencia de que la labor de los chef¨s sea tomada en cuenta y también la capacitación continúa de estos maestros de la cocina.

Los chef¨s son la parte más importante de una comida pero que nunca son vistos, o pocas veces son reconocidas sus creaciones culinarias.

El punto en el que insistieron  los expertos en artes culinarias es el de las promociones y señalaron que estas muestras deben ser accesibles tanto a los turistas como a los habitantes de la sociedad y esta se lograría a través de ferias, concursos, muestras y desde luego involucrando a todos los ámbitos de la sociedad.

Por su parte, Orlando Muñoz señaló que cuando, con el voto ciudadanos llegue a la administración municipal, serán tomadas en cuenta esta acciones y necesidades lo que permitirá mejorar sus condiciones de vida.

La gastronomía también tiene que llegar a la sociedad civil, a los ciudadanos comunes y dejar de pensar que el trabajo especializado en cuanto a viandas, no debe ser aprovechada.

El candidato dijo también en su mensaje que es necesario que los chef¨s también tendrán que pensar en la creación de sus propias empresas, y en  la economía de quienes viven fuera de la zona turística y los expertos en gastronomía pueden llevar esas mismas viandas a los ciudadanos habitantes de Playa del Carmen.

Señaló finalmente que es necesario fomentar esta actividad y ya sea como Cabildo o como ciudadanos privados, continuaremos mediante alianzas en las que se puedan dialogar y aterrizar las cuestiones culinarias.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.