Confirma Tribunal Electoral Federal candidatura de Orlando Muñoz en Solidaridad

Posted on junio 21, 2013, 11:53 pm
10 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Hoy el Tribunal Electoral de Xalapa dio el fallo definitivo a favor de la candidatura de Orlando Muñoz, lo que significa que vamos  hacia adelante y las voces en contra ya no tienen nada que hacer; el 7 de julio vamos a ganar”.

Estas palabras del candidato de la alianza PRD/PAN a la presidencia municipal, Lic. Orlando Muñoz Gómez,  provocaron un grito y una atronadora ovación entre los vecinos de Villamar II que se reunieron, en el cruce de Azores con Ave. Universidad,  bajo un frondoso árbol, a escuchar el mensaje del abanderado del partido del Sol Azteca.

Los candidatos a regidores y los demás aspirantes a un cargo de elección popular bajo las siglas PRD/PAN alzaron las manos en señal de victoria y el aplauso de los asistentes obligó a Muñoz Gómez a interrumpir su mensaje durante unos instantes.

El Tribunal respeto la decisión de los ciudadanos y los partidos políticos que decidimos ir en alianza y con ese mismo respeto y seriedad es que hemos venido hasta ustedes a pedirles el voto de confianza y a garantizarles que a partir del 7 de julio habrá un cambio real y de beneficio para todos en Solidaridad, continuó Orlando Muñoz.

Vecinos, estamos a menos de 15 días de hacer historia en este municipio, pero mientras, seguiremos luchando, seguiremos caminando y dialogando en forma directa con la gente, con ustedes que nos han dicho que ya están hartos de 20 años de malos gobiernos.

Nos bloquearon espacios en la prensa, en los diferentes medios de comunicación, en los espectaculares, en los autobuses, pero lo que no han podido parar es nuestra decisión de caminar todos los días, casa por casa, para llevar en forma directa a los ciudadanos, a ustedes, nuestro mensaje, nuestras propuestas, y conocer de primera mano lo que ustedes piensan, lo que desean y lo que necesitan.

Por eso les pregunto ¿Qué Horas ES?, y como siempre, la respuesta atronadora ¡La hora del cambio¡

Nosotros, dijo Muñoz Gómez, estamos conscientes de que vale la pena ser el mejor gobierno en Solidaridad y por eso vamos a poner todo nuestro esfuerzo, todas nuestras ganas, nuestros conocimientos, para servirles, y reiteró que, sin embargo, nada de esto puede ser realidad si no se cuenta con el voto ciudadano a favor de los candidatos de la alianza PRD/PAN, a la presidencia municipal y a las candidaturas al Congreso del Estado.

La jornada vespertina de ayer inició con una caminata en Misión de las Flores, e incluyó tres reuniones vecinales.

Durante la caminata, un padre de familia joven le dijo que a él no le gusta que le regalen las cosas,  le gusta ganárselas con su esfuerzo y por eso, “por el esfuerzo que está usted haciendo, cuente con mi voto” y una madre de familia dijo que para ella, lo importante no solo es ir a votar, sino “ejercer, vigilar y cuidar mi voto y como veo que usted es un candidato congruente entre sus palabras y sus acciones, voy a votar por usted”.

Estas últimas palabras dieron pie para que el candidato del Partido del Sol Azteca le comentara que efectivamente, si no queremos que nos roben los votos, que nos roben la elección, además de ir a depositar el voto, acudir por la tarde, a los alrededores de la casilla correspondiente y estar pendientes de que los representantes del PRD/PAN no sean amenazados y estar atentos a los resultados del conteo de los votos para evitar que lleguen grupos de vándalos a querer robarse las urnas.

En la primera reunión vecinal, en el mismo fraccionamiento de Misión de las Flores, Muñoz Gómez dijo que él, los integrantes de su planilla, los abanderados por las diputaciones, “no compramos conciencias, compramos corazones y por eso los invitamos a salir a votar el próximo 7 de julio, por la mejor opción, por nosotros”.

En su segunda reunión, dialogó con los integrantes de la asociación religiosa Agua Viva, que encabeza el Pastor Jonás Méndez Hernández quien le expresó a los candidatos la confianza de los fieles de su congregación en los proyectos de Orlando Muñoz y agregó que los ha invitado a ser congruentes con sus sentimientos y su deseo de mejorar, buscando el cambio en el gobierno.

Muñoz Gómez enfatizó la importancia de que conozcan sus propuestas y de los demás candidatos, con el fin de que los ciudadanos puedan decidir la orientación de su voto y agradeció el apoyo que puedan brindarle el 7 de julio así como la promoción que puedan hacer entre sus familiares y el resto de la congregación, a favor de los candidatos del PRD/PAN.

Luego el ministro Méndez Hernández le planteó la principal de sus necesidades, un sitio donde puedan tener sus reuniones de culto y el candidato les respondió que, ya siendo autoridad municipal, podrá analizar la situación para saber hasta qué punto los podrá apoyar y como ellos le dijeron que  ya cuentan con un terreno, reiteró que de ese modo será más fácil canalizarles los apoyos correspondientes.

Confíen en un equipo joven, que nunca ha estado en un puesto de elección popular pero tiene experiencia y preparación, y que está luchando por un cambio y quitar privilegios que lastiman lo que permitirá aprovechar todos los recursos para servir a la sociedad.

En el último punto de reunión, Villamar II, hizo público el resolutivo del Tribunal Electoral de Jalapa, en su favor, con las reacciones que ya hemos mencionado.

Luego escuchó las expresiones de varios vecinos que coincidieron, como ha ocurrido en los días previos, en señalar que hace falta más vigilancia policiaca, más parques, escuelas en mejores condiciones, y todo un rosario que acciones que, siendo obligación de la autoridad municipal, no son atendidas.

Al abrirse el espacio para las preguntas, una pequeña, estudiante de primaria pidió el uso de la palabra pero luego se sintió apenada de lo que posiblemente considero “una osadía” y ya no quería hablar.

La reacción del candidato no se hizo esperar, caminó hacia la niña y puesto en cuclillas a su lado le dijo “no te de pena mi amor, dime que es lo que quieres” y la pequeña le dijo que en su escuela, si no pagan una cuota, no los dejan salir a hacer deporte.

Eso es precisamente lo que estamos buscando, por lo que estamos luchando, porque los maestros de educación física, de artísticas y otras actividades esté institucionalizados, que tengan un sueldo y puedan servir a los niños y a los jóvenes, sin que estos o sus papas tengan que pagarles, para que los instructores puedan tener un apoyo económico. Hay dinero en el Gobierno municipal, solamente hace falta buena voluntad, y eso es lo que vamos a hacer, con el voto de todos ustedes, finalizó el candidato.

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)