Investigan presunto secuestro de una mujer en FCP

0
21

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Una mujer presuntamente fue privada de su libertad ilegalmente, por parte de cinco personas que la llevaban a bordo de un vehículo, en contra de su voluntad, lo que originó una movilización de la policía municipal, cuando en un retén de elementos de Tránsito, la supuesta agraviada solicitó apoyo a los uniformados, por lo que los presuntos involucrados fueron asegurados y turnados ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades.

Los hechos se registraron luego de las 22 horas en la avenida Benito Juárez, entre las calle 85 y 85 de la colonia Emiliano Zapata, precisamente enfrente de las instalaciones de la CDI, cuando elementos de Tránsito realizaban acciones de prevención de accidente en conjunto con personal la Secretaría de Salud del área de prevención de accidentes, cuando una mujer que iba a bordo de un vehículo alertó a los uniformados que estaba siendo trasladada al estado de Tabasco en contra de su voluntad.

Ante esta situación, los agentes de Tránsito municipal reaccionaron con el aseguramiento del vehículo además llegaron al lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes se encargaron de asegurar a los presuntos responsables de la unidad para ser trasladados a la dirección de dicha corporación para las diligencias correspondientes.

Se pudo indagar que la agraviada de nombre Clara Aurelia Franco Pérez, aparentemente era trasladada en contra de su voluntad a bordo de un vehículo marca Chevrolet, color azul, con placas de circulación UUS-96-68 de Quintana Roo, que circulaba de norte a sur; presuntamente las personas que se encuentran involucradas son Román Sampe Orozco, Armando Humberto Perales Chalé, José Carlos Peláez Valle, Patricia Inés Mateo Reyes, y Janetteh Nallely Tamayo Chí.

Los presuntos responsables se identificaron a la policía como miembros de una congregación de ayuda a personas alcohólicas y con problemas de drogadicción, por lo que familiares de la presunta agraviada contactaron a este grupo de religiosos para ayudar a esta mujer que presenta problemas aparentemente de drogadicción.

Por lo que aparentemente, bajo engaños, subió a bordo de la unidad, ya que se le pagaría el doble del contrato que tenía en esos momentos como fotógrafa, por lo que finalmente accedió y fue sacada de la ciudad de Cancún para supuestamente ser trasladada al estado de Tabasco para una rehabilitación, pero ya estando en esta ciudad alertó a la policía que estaba siendo privada de su libertad y la policía municipal procedió con el aseguramiento de los presuntos involucrados.

Por lo que casi a la media noche, fueron turnados ate la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades, y ante la representación social la supuesta agraviada, refirió que sus familiares habían solicitado a la congregación para que sea rehabilitada toda vez que es adicta a las drogas, versión en la que coincidieron los supuestos involucrados, al medio día de hoy, sin haber elementos suficientes para ser procesados, fueron puestos en libertad por el agente del Ministerio Público. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook