Convoca AMLO a la defensa del petróleo con manifestación en el Zócalo; quieren “robarse” los excedentes petroleros, acusa

1
27

lopez-obrador-nulidad-o-invalidez
Ciudad de México.- MÉXICO, D.F. (apro).- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, invitó a sus simpatizantes a participar en la defensa del petróleo y contra el aumento al IVA en alimentos y medicinas.

En un mensaje difundido por YouTube, el excandidato presidencial detalló que el primer acto de resistencia se realizará en el Zócalo capitalino el próximo 8 de septiembre, con un mitin-asamblea a las 10 de la mañana.

“¿Qué están tramando quienes deciden en este país? Están pensando en quedarse con las utilidades del petróleo, esa es la verdad. Desde luego, lo adornan, lo disfrazan de modernización de Pemex”, criticó.

Según el tabasqueño, lo que en realidad quieren es “robarse” los excedentes petroleros. Se quieren “quedar” con 60% de la renta petrolera, añadió.

Con eso, dijo, se abrirá “un boquete” a las finanzas públicas que las autoridades pretenden cubrir aumentando los impuestos, y es por eso que “van de la mano” las reformas energética y fiscal, para aumentar el IVA de 16 a 19%, precisó.

Subrayó:

“Y quieren cobrar el IVA por alimentos, por medicamentos, por transporte público, por libros, por colegiaturas, en fin, por todos los artículos comercializados. Es un impuesto al consumo. Quieren que el pueblo compense lo que van a llevarse las empresas por el petróleo”.

López Obrador destacó que esa medida agravará la situación económica y social en el país, provocando más violencia e inseguridad.

“Es un acto de irresponsabilidad supina lo que quieren hacer con la privatización del petróleo”. Por eso, agregó, se debe impedir por medio de la manifestación pacífica que se siga saqueando al país”, remató. (Fuente: Proceso)

VIDEO

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. AMLO pero por que hasta el 8 de Sept? Los del pri estan listos para firmar y el pan lo hara cuando el pri lo ordene..por el PRD solo estan haciendo fintas de que haya un referendum y luego se discuta en las camaras hasta Octubre…pero solo son fintas en cuanto el PRI envia en agosto la propuesta de Reforma Energética que están afinando el vicepresidente Luis Videgaray y el secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell a un destinatario aún impreciso: podría ser la comisión permanente del Congreso de la Unión o el propio Senado en un periodo extraordinario de sesiones. Todo en el mismo agosto, con la rapidez necesaria para que apenas abriendo el periodo ordinario de las dos cámaras, el primero de septiembre próximo, se puedan agilizar los trámites y se apruebe al vapor la reforma antes de que se multiplique el hervor de la oposicion..si es que logra cuajar…pueden madrugarte AMLO..bueno en realidad a MEXICO entero…es increible que un grupillo de gentes esten poniendo en jaque a 100 millones de mexicanos…a como nos han domesticado…hasta ahora no se ven comentarios que digan que estan dispuestos a salir a la calle a demostrar e impedir no solo la venta de PEMEX sino el iva a los alimentos…con la carestia que se viene encima y la gente preocupada por un accidente en la zona hotelera…bueno en fin…ahi estaremos!!!

Los comentarios están cerrados.