Consignan a policía por la fuga de un reo en Cancún

0
22

CANCÚN, MX.- Por el delito de evasión de reos, fue consignado a un Juez Penal el policía municipal Santos Martínez Toledano, al no pagar la fianza que le fue impuesta por el Ministerio Público del Fuero Común.

El inculpado podrá pedir al juez correspondiente, le fije una caución para quedar en libertad al no ser un delito grave.

En tanto, nada se sabe de Alberto López Rodríguez (a) “El Pecas”, quien se escapó del Hospital General cuando era custodiado por el policía municipal ahora tras las rejas.

Al filo de la media noche del martes, el Ministerio Público del Fuero Común consignó ante un Juez Penal, al policía municipal Santos Martínez Toledano, detenido por la fuga del reo Alberto López Rodríguez (a) “El Pecas”, cuando este se encontraba bajo su custodia en el Hospital General.

El policía detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, en donde quedó a disposición del Juzgado Tercero de lo Penal, en donde se inició la causa penal 240/2013 por el delito de evasión de reo.

La consignación del policía municipal se determinó porque no se pagó la fianza correspondiente, fijada por el Ministerio Público del Fuero Común en 18 mil 500 pesos.

El abogado defensor de Santos Martínez Toledano solicitó al representante social que fijara una caución, toda vez que el delito de evasión de reo no es considerado como grave.

Sin embargo, una vez fijada la fianza, el policía municipal no pudo cubrirla antes de que venciera el término de 48 horas y ahora, tendrá que solicitar al Juez Tercero de lo Penal, que fije una caución para que pueda seguir su proceso penal en libertad.

Mientras tanto, Alberto López Rodríguez (a) “El Pecas”, continúa prófugo y nada se sabe de él. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook