Cesan a 4 jefes policiacos por no aprobar exámenes de confianza

1
16

CHETUMAL, MX.- Un comisario, un coordinador y dos comandantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron cesados luego de haber reprobado exámenes de confianza y de ser sometidos a un Consejo de Honor y Justicia.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública aseguran que este procedimiento fue en apego a derecho, mientras que los ex gendarmes alegan que se trata de una arbitrariedad. De acuerdo con información recabada en la Secretaría de Seguridad Pública, la mañana de ayer Gervasio Jiménez Cuervo, quien tenía el grado de comisario, y un coordinador de la PEP de apellidos Arjona Leyva y clave “Toro” fueron cesados de sus funciones con base en la determinación del Consejo de Honor y Justicia.

Autoridades de la mencionada dependencia aseguran que este proceso se lleva a cabo en total apego a la Ley y agregaron que a los elementos se les realizará el pago de todas las prestaciones que marca la Ley al ser dados de baja definitiva, lo cual podría suceder en el transcurso de las próximas semanas.

Se estableció que ambos elementos fueron enviados al Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que no lograran aprobar satisfactoriamente los exámenes de control y confianza a los que fueron sometidos en meses pasados.

Sin embargo, no se informó cuáles fueron los módulos que no aprobaron los dos elementos, los cuales según se pudo establecer tenían al menos 15 años de servicio en la corporación; no obstante, se informó que entre los exámenes que fueron sometidos están el de entorno social, toxicológico y de polígrafo.

Gervasio Jiménez Cuervo tenía una larga trayectoria dentro de la PEP, donde llegó a ser subdirector operativo y encargado de vigilancia rural; su desempeño nunca fue cuestionado, pues incluso siempre consiguió importantes detenciones desde antes que su hermano fuera comisionado de la PEP y director de la Policía Municipal Preventiva PMP.

Por su parte, el otro elemento conocido como “Comandante Toro” siempre se destacó por importantes detenciones y coordinar operativos efectivos durante las contingencias climatológicas. En algún tiempo estuvo comisionado a la Policía Municipal Preventiva, pero luego se reincorporó a las filas de la PEP, donde ayer desafortunadamente causó baja.

Junto con estos dos altos mandos fueron cesados dos comandantes y 11 más ya fueron llamados a Consejo de Honor y Justicia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. la lay federal del trabajo es clara no me acuerdo en que articulo que dice; que el patron no podra rescindirle el contrato al trabajador, despues de 15años de servicio al menos que sea muy grave la falta que haya cometido, es muy grave no pasar un examen de confianza despues de 15 años de servicio<? donde estan esos abogados?…

Los comentarios están cerrados.