Descarta PGJ “discriminación” de parte de inspectores hacia vendedora chiapaneca en Cancún

1
21

2008nspectores
CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) descartó que haya existido discriminación o humillación hacia una vendedora ambulante presuntamente originaria de Chiapas, a la cual inspectores de la dirección de Comercio en la Vía Pública de Benito Juárez, le decomisaron el pasado 30 de julio, artículos que ofertaba a turistas en la zona hotelera de Cancún.

En entrevista, Carlos Arturo Álvarez Escalera, subprocurador de justicia en la zona norte, informó que de acuerdo a la averiguación previa 563/2013, levantada por Angelina Irma Cruz Hernández y Laura Hernández Cruz (Aparentemente madre e hija), la acusación es contra Mirty González Quijano, trabajadora de la dependencia municipal en cuestión y es por los delitos de robo y daños.

“Manifiesta la persona (agraviada) que ella se encontraba laborando en plaza La Fiesta, cuando personal del área de Comercio en la Vía Pública del ayuntamiento le quitaron sus cosas de manera violenta y le quitaron sus pertenencias que vienen siendo muñecas, monederos y llaveros”, dijo.

El funcionario desechó la posibilidad de que la parte afectada haya sido objeto de insultos discriminatorios por su condición de indígena, según consta en el expediente. “Ella manifestó que le quitaron sus cosas, ella no manifiesta que la hayan insultado o le hayan dicho algunas palabras denigrantes, que pudiera darse la discriminación, pero no fue así, entonces, pudiera darse el delito de robo y los daños”, aclaró.

Precisó que ya envió un documento al edil Julián Ricalde, para que se brinde información sobre los servidores públicos. “Ya se giró el oficio de investigación y se giró el oficio al presidente municipal para que remita los nombramientos de las personas así como sus nombres y cargos, además si se realizó algún procedimiento administrativo en contra de ellos y las facultades con que cuentan ellos para tener esta función”, apuntó.

Álvarez Escalera subrayó que el cargo podría reclasificarse como abuso de autoridad, toda vez que son funcionarios públicos, por lo que explicó es importante conocer las facultades con las cuentan para realizar su trabajo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. y porque no esos inspectores con ese VALOR que los caracteriza van y les hacen frente y les tratan de quitar su mercancía a los tiradores de droga que están por todo Cancún, porque se hacen pendejos con los vendedores de perico o con los clandestinos?, porque no van y enfrentan a los alpaqueros que venden metal como si fuera plata? y los consignan con las autoridades competentes.
    Esa doble moral es la que caracteriza a todos los inspectores fiscales de TODOS los municipios de Q. ROO.
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.