Avala TEPJF sobrepresentación del PRI en Congreso de QR; ratifica diputaciones plurinominales

0
19

CHETUMAL, MX.- Por unanimidad, los magistrados integrantes de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmaron la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y ratificó las diputaciones de representación proporcional o plurinominales asignadas a los priístas Pedro Flota Alcocer, Cora Amalia Castilla Madrid y Martín de la Cruz Gómez. Estas diputaciones habían sido impugnadas por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Los magistrados Octavio Ramos Ramos y Adín Antonio de León Gálvez, en intervenciones por separado, coincidieron en señalar que el análisis sistemático y funcional realizado por la ponencia del magistrado Sánchez Macías, que consideró improcedentes las impugnaciones presentadas por el PRD y el PAN, era correcta.

Por lo tanto, quedó firme la sentencia del Teqroo que avaló el acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por el cual se asignó las diputaciones plurinominales otorgando estas tres posiciones a los mencionados candidatos del PRI

El origen de estos expedientes de inconformidad presentados por los partidos mencionados, planteaba la impugnación en los expedientes JUN/012/2013 y JDC/087/2013, en contra del Acuerdo IEQROO/CG/A-293-13, aprobado por el Consejo General del Ieqroo.

De acuerdo con los recursos del PAN y el PRD, se argumentaba una supuesta sobre-representación de parte del PRI, por lo cual reclamaban al menos una diputación plurinominal para cada uno de estos partidos impugnantes.

Empero, al final, los magistrados electorales de la Sala Regional rechazaron las quejas del blanquiazul y partido del Sol Azteca por considerarlas improcedentes.

De esta manera, por unanimidad de votos de sus magistrados, se confirmó la sentencia del Teqroo, quedando firmes las diputaciones de Flota Alcocer, Castilla Madrid y de la Cruz Gómez. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook