CARTA PÚBLICA: Vecinos de la SM 30 reprochan permisos “ilegales” para construir iglesia en parque y exigen al Obispo desmentir “calumnias”

3
35

LA PRETENDIDA IGLESIA SOBRE LA SUPERMANZANA 30 ES ILEGAL. NO RECIBIMOS RESPUESTA DE LA DENUNCIA ANTE DESARROLLO URBANO. EXIGIMOS SE APLIQUE LA LEY Y EXIGIMOS TAMBIÉN UN DESMENTIDO A LAS CALUMNIAS DE LOS SEÑORES FERNANDO GARCÍA ZALVIDEA Y DEL OBISPO PEDRO PABLO ELIZONADO, LEGI0NARIO DE CRISTO.

El viernes 16 de agosto de 2013 transcurrió el plazo que la Ley de Asentamientos Humanos establece para que el director de Desarrollo Urbano emita una respuesta escrita a nuestra Denuncia Ciudadana presentada quince días hábiles antes. No recibimos respuesta de la Dirección de Desarrollo Urbano a quien solicitamos la revocación de la licencia ilegalmente otorgada a la Prelatura de Cancún-Chetumal de los Legionarios de Cristo para construir un edificio sobre nuestro parque.

Desarrollo Urbano no contesta porque no hay modo de justificar esa ilegal licencia de construcción. Ni son propietarios quienes la recibieron, se trata de una invasión pura y llana, y si lo fueran, de todas maneras sería ilegal porque la “obra nueva” que ampara su licencia no puede acomodarse allí debido a la cauda de irregularidades que les aprobó el director de Desarollo Urbano, C. Humberto Aguilera.

En diferentes medios el Sr. Fernando García Zalvidea ha dicho que no queremos el edificio porque no nos dio dinero, esto es una calumnia y exigimos una disculpa pública. El Obispo Pedro Pablo fue más lejos y aseguró que ya recibimos dinero. Queremos dejar claro que en ningún momento hemos pedido dinero mucho menos lo hemos recibido, no vendemos nuestras conciencias.

Queremos que se respete la Ley, y por lo tanto no hay espacio para una iglesia en nuestro parque de la Supermanzana 30. Sus dichos acerca del dinero revelan claramente sus procederes para sacar adelante sus ilegalidades.

Contrario a lo que dice el señor Obispo, la intervención del Sr. Fernando García Zalvidea en la edificación sobre el parque nuestro está fuera de toda duda. Recordamos que en una audiencia con la Síndica Lic. Guadalupe Leal Uc nos dijo que nos entrevistáramos con él porque él tramitó la licencia para edificar la iglesia y “el que paga manda”, utilizando las palabras de la Síndico, pero a nosotros nos interesa un asunto municipal y no tenemos por qué tratarlo con particulares como el Sr. García Zalvidea. Nosotros pensamos que lo que manda es la Ley y no el Sr. García Zalvidea, aunque pague a nombre de quien sea.

Asimismo advertimos que así como invadieron el parque de la Supermanzana 30 pretenden legalizar la invasión de otros nueve parques, pagando diez millones de pesos en “obras” según nos hizo saber en audiencia el secretario del Ayuntamiento Rafael del Pozo, y que lo nuestro lo platicáramos con un Legionario de Cristo de apellido Chavarría Villaseñor. Los parques públicos no pueden alojar iglesias mucho menos ser concesionados o mañosamente enajenados, a millón por parque, que descaro para malbaratar el bienestar de los vecinos con una tremenda ilegalidad. Si quieren construir iglesias, que compren sus predios en zonas adecuadas, no invadan las
propiedades públicas.

La Prelatura de Chetumal, AR de los Legionarios de Cristo no son propietarios de ese predio en nuestro parque y por lo tanto no pueden recibir licencia para levantar edificio alguno violando además repetidas veces el Reglamente de Construcción del Municipio de Benito Juárez.

Tenemos derecho a un ambiente sano, como el que garantiza el artículo 4 de la Carta Magna, como el que ayuda a proporcionarnos nuestro parque y en lugar de eso pretenden un edificio con vivienda, negocios de criptas y de servicios religiosos, sin un solo cajón de estacionamiento, construyendo puertas y ventanas sobre los linderos y construyendo por fuera del predio que falsamente dicen de su propiedad, que resulta en una invasión de autos, de ruido, la anulación de nuestro parque, aglomeración y agresiones de toda índole a nuestro bienestar. Desde luego que no cuenta con la anuencia vecinal, por más firmas con las que pretenden fingir anuencia vecinal.

Los que solicitaron la licencia no reparan en daños a los vecinos, como lo demuestran, pero el responsable es la autoridad municipal que la emite. En qué cabeza cabe “autorizar” algo así, pues sólo en la del Director de Desarrollo Urbano y del Director de Obras Civiles y Arquitectónicas del municipio de Benito Juárez que firmaron la licencia de construcción violentado la Ley.

Procederemos Legalmente ante tribunales pues es evidente la voluntad de la Dirección de Desarrollo Urbano en romper la Ley y ni siquiera cumplir con la obligación constitucional de contestar por escrito a una demanda ciudadana escrita de acuerdo a las reglas de Ley.

Vecinos de la Supermanzana 30, Cancún, Q. Roo, a 26 de agosto de 2013.

Luz Helena Elguero Hume, Herminia Peña Niño, María Cecilia García Ávalos, César Patricio Salomon, Alejandra Mónica Gallol Rohen y demás vecinos que firman.

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Carta abierta.. a qui dejo mi sentir, soy una persona que llego a cancun ase mas de 30 años, y lo e visto creser lo e visto caer y levantarse . si señores cancun a sido mi casa donde un dia llegue buscando creo que como todos una mejor vida para nuestra perona y despues que pasa el tiempo es para nuestros hijos aqui en cancun mecase y forme una linda familia que no me a dado cancun,cancun me a dado todo. familia ,trabajo y un ecolomia tranquila poreso lo que les voy a desir es porque ya es tiempo que empesemos a ver las cosa mas claras ya vasta si señores ya vasta con todo el respeto que ustedes me meresen ya es tiempo de desir vasta de que las cosas las quieran aser a su manera y no dejar como deve ser si es sierto esa iglesia tiene 30 años trenta años que no tenia porque ponerse ahi los parques y las arias publicas son arias que dona el contrutor por parte del gobierno para tener un lugar donde nuestros hijos corran y salgan a divertise pero el error mas grande que cometieron en ese momento el comite de vecinos aver aseptado una capilla señores una CAPILLA para tener donde ir a desogar sus penas y ahora llano ven como descargar sus culpas al ver que lo que comenso con una capilla se volvio una iglesia que para mi esta mal porque ahora resulta que el parque que pertenecia a la manzana 30 ya no es de ellos le pertenese a una iglesia en su totalidad y no a los vecinos todas esas peronas que defienden la iglesias son personas que nada tienen que ver en esa manzana si como ellas no sufren los malos tragos de las personas que invaden su tranquilidad pues es muy bonito desir tego 30 años en esa iglesia me gustaria que se la pusieran efrente de su casa aver si opina lo mismo señores por favor ya vasta los parques son para descansar y para nuestros hijos no sigan señores del gobierno permitiendo y dejando que nos sigan quitando nuestras arias que nos pertenesen como ciudadanos esos terrenos nos cuestan al comprar nuestrios prerios ya vasta de tanta injusticia aqui en cancun que todos venimos a ser lo que se nos da en gana en una tierra tan hermosa que es este paraiso señores de las iglesias padrecitos o asovispos dejen su cochudes y empiesen comprando sus terrenos no se agaren de los fieles incautos que asisten en sus iglesias para que los apoyen a seguir apoderandose de parques eso es todo ya vasta queremos un cancun libre de toda ingustisia y como dise la biblia lo que es de cersar a cersa y lo que es de Dios a Dios y mas que ustedes lo deben de saver y tambien dise ahi de aqueyos que roban en mi nobre y asen cosas para sasiar su abarisia los negare y dire jamas los e visto esa si es palabra de Dios ame. señores ya vasta ..atentamenta una ciudadano arto de tanta igusticia en Cancun Q.ROO.

  2. Entiendo su malestar pero tengo viviendo en Cancún muchos años 30 para ser exactos y esa iglesia ya existía
    De hecho mis hijas hicieron su primera comunión ahí . Deje de ir por diferentes causas pero hoy por hoy
    Es una lástima que unas cuantas personas se enojen cuando ahora tiene más vida y alegría esa SM 30
    Cual es su malestar ???? Sean más claros y mejor agradezcan a Dios por tener el privilegio d estar cerca
    Donde predican valores , fe , alegría , consuelo , etc. Para tantas familias ( padres , adolescentes , niños y abuelos

    • Para doña Irma: sí, claro, no hay nada más sano que tener cerca de nuestros niños a los legionarios de Cristo, esos dechados de virtudes y entusiastas de la estimulación temprana que aman a los menores de edada tanto como su noble fundador el padre maciel…

Los comentarios están cerrados.