Para vengar supuesta infidelidad, hombre asesina a su esposa en Puerto Aventuras

0
74

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una joven mujer murió ahorcada la madrugada de este lunes en el interior de una vivienda de Puerto Aventuras.

Su cadáver fue encontrado con una soga de tendedero enrollada en el cuello, lo cual suponía inicialmente que se trataba de un suicidio, pero más tarde se descubrió que fue su esposo quien le arrebató la vida, presuntamente por haber descubierto que le era infiel, aunque será en las próximas horas cuando lo anterior sea confirmado por las autoridades ministeriales.

Fue aproximadamente a las 03:40 horas de este lunes cuando uniformados y paramédicos recibieronn el reporte de una persona occisa en el poblado de Puerto Aventuras, por lo que inmediatamente se trasladaron hasta el domicilio ubicado en la calle Chaca, manzana 7, lote 11, lugar en el cual policías corroboraron que efectivamente había una persona del sexo femenino tirada en el piso y con una soga atada al cuello.

Fue ahí cuando paramédicos de la Cruz Roja procedieron a auxiliar a Maritza Aribel Chimal Canul, de 21 años de edad, pero todo fue en vano, ya que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Los guardianes del orden se entrevistaron con la madre de la hoy occisa, Brenda María Canul Chi, de 38 años Roo, quien les comentó que al momento de descansar en su habitación escuchó unos lamentos provenientes de la casa contigua en donde habitaba su hija, por lo que al asomarse observó a su hija tirada en el piso ya inerte, motivo por el que solicitó la presencia de las autoridades.

La afligida madre también agregó que antes de entrar a la casa logró ver a un sujeto que que salía apresuradamente del lugar, motivo por el que los guardianes del orden se pusieron a rastrear todo el perímetro para dar con dicha persona.

Cabe mencionar que aunque inicialmente parecía tratarse de un caso de suicidio, el panorama cambió al momento de que todos se percataron que había un tiradero en toda la habitación, dejando entrever que la ahora occisa había peleado con alguien, ya que el cadáver presentaba algunos golpes.

Minutos más tarde, policías lograron dar con un sujeto de nombre José Alberto Najera Dzul, de 21 años de edad, quien iba en una motocicleta marca Italika, placas B25FY, manejada por Oscar Marroquín Flores, de 22 años, con rumbo a la salida a Playa del Carmen.

Durante el interrogatorio, el sujeto, quién fue plenamente identificado por la madre de la ahora occisa como su yerno, se puso nervioso cuando se le preguntó hacia dónde se dirigía si su esposa estaba muerta, por lo que al no saber qué contestar fue detenido junto con su acompañante, los cuales fueron remitidos directamente a la Policía Municipal, donde más tarde fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común por el delito de homicidio.

Judiciales y agentes ministeriales dieron fe del levantamiento del cadáver de Maritza para ser trasladado al Servicio Médico Forense, a fin de practicarle la necropsia y finalmente entregar el cuerpo a sus familiares. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook