Identifican al ‘comandante Pepe’, líder del Cártel del Golfo en Cancún y Playa

0
147

CANCÚN, MX.- Con el nombre de José Luis Díaz Cornelio ha sido identificado el líder del Cártel del Golfo en la plaza tanto de Cancún como de Playa del Carmen, a quien hasta hace unos días sólo se le conocía como “Comandante Pepe”, mismo que fue quien ordenó la ejecución del comandante Gumersindo Martínez Gómez (a) “Cuácharas” con clave “Indio” dentro de la corporación policíaca de Benito Juárez.

Incluso, dentro de la cárcel de Cancún tiene un hermano de nombre Narciso Díaz Cornelio alias “Cachorro”, mismo que está sujeto a un proceso penal por el delito de robo calificado y quien en el 2012 fue golpeado al interior del penal por integrantes de la pandilla de “Los Sureños”.

De acuerdo a las autoridades policiales, el líder de esta célula del Cártel del Golfo que se moviliza en una camioneta tipo Lobo color negro, ha sido identificado como José Luis Díaz Cornelio alias

“Comandante Pepe”, apodo con el cual sólo era ubicado hasta hace unos días, de acuerdo a las declaraciones que emitió Jesús Alejandro Caballero Balam alias “Alex” y/o “Gordo”, mismo que fue detenido en Playa del Carmen junto con José Miguel Salinas Cruz (a) “El Benny”.

Con estos datos, está más que evidenciado que el radio de operaciones del “Comandante Pepe” abarcaba Cancún y Playa del Carmen, donde es relacionado con las recientes ejecuciones de “chapulines”.
El caso más sonado en el cual se le relaciona en Cancún fue haber encabezado la ejecución del coordinador nocturno de Seguridad Pública, Gumersindo Martínez Gómez alias “Cuácharas” y conocido dentro de la corporación policíaca con la clave “Indio” ocurrida la tarde del 14 de agosto.
De la misma forma, es señalado de haber ordenado la ejecución de Alvin Fernando López Hernández, en la Región 227, tal y como consta en la averiguación previa 4186/2013.

Su hermano está en la cárcel

Por otro lado, este jueves salió a relucir que el “Comandante Pepe”, identificado ya con el nombre de José Luis Díaz Cornelio, tiene un hermano que se llama Narciso Díaz Cornelio alias “Cachorro”, el cual fue detenido a mayo del 2012 junto con Jorge Gregorio Cham Chab (a) “El Pokemon” como responsables de ocho robos a casa habitación.

Al poco tiempo de estar en prisión, “El Cachorro” fue severamente golpeado por un grupo de 18 “Sureños”, entre ellos Iván Pablo Morales López que fue quien además le asestó varias puñaladas.

El día de la agresión, tras pasar al área de la enfermería para su valoración médica, se informó que “Cachorro” presentaba heridas punzantes en la espalda del ladro derecho, una lesión punzante en la espalda a la altura del dorso, una herida en la parte de atrás de la cabeza, otra más en el abdomen lateral derecho, un golpe en ojo derecho, una herida cortante en el labio inferior y excoriaciones en la frente, pómulo, nariz y rodilla derecha. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook