Consignarán a sicarios por ultrajes a la autoridad mientras integran expediente por ejecución de ‘chapulín’

0
25

CANCÚN, MX.- Por ultrajes a la autoridad, Eliezer García Rodríguez (a) “Dendé”, “Duende” o “13”, Geiser Abraham Ramírez Castillo (a) “Cherokee” y José Pablo de la Cruz Hernández (a) “La Mosca” serán consignados ante un juez penal, la mañana de este viernes.

Una vez al interior Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, los peligrosos sicarios estarán a la espera de recibir una orden de aprehensión por el delito de homicidio, en agravio de Albin Fernando López Hernández, “chapulín” ejecutado en la Región 227.

En tanto, Saúl Angel Garduño Montoya (a) “Saúl”, será señalado sólo por robo, por lo que a pesar de estar confeso y pertenecer al Cártel del Golfo, podría recuperar su libertad en los próximos días.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) éste viernes por la mañana, al vencer el término constitucional, los cuatro sujetos identificados como sicarios del Cártel del Golfo, serán consignados ante un juez penal por ultrajes a la autoridad.

Aseveraron que tras ser trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, los peligrosos sujetos estarán a la espera de recibir una orden de aprehensión, tres de ellos por homicidio calificado y el último simplemente por robo.

En este sentido, afirmaron que a raíz de sus declaraciones ministeriales, Eliezer García Rodríguez (a) “Dendé”, “Duende” o “13”, Geiser Abraham Ramírez Castillo (a) “Cherokee” y José Pablo de la Cruz Hernández (a) “La Mosca” recibirán una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de Albin Fernando López Hernández.

Los tres sujetos aceptaron su participación en la ejecución de Albin Fernando López Hernández, quien fue identificado como “chapulín” que no se quería alinear con el Cártel del Golfo.

Mientras que Eliezer García Rodríguez (a) “Dendé”, “Duende” o “13” aceptó que fue él quien dio la orden directa de ejecutar al “chapulín”, Geiser Abraham Ramírez Castillo (a) “Cherokee” y José Pablo de la Cruz Hernández (a) “La Mosca” confesaron que fueron ellos quienes con un arma calibre .9 milímetros le arrebataron la vida al sujeto.

En cuanto a Saúl Angel Garduño Montoya (a) “Saúl”, las autoridades estatales afirmaron que junto a los otros tres sujetos, Garduño Montoya será consignado por ultrajes a la autoridad, sin embargo, él sólo recibirá una orden de aprehensión por robo.

Aseveraron que a pesar de estar confeso y afirmar que es miembro del Cártel del Golfo, hasta el momento el sujeto no estaba involucrado en hechos delictivos de alto impacto.

Esta situación pone en jaque a las autoridades, pues tras vencer el término y si no se encuentra nada en contra de Garduño Montoya, éste podría recuperar su libertad en tan sólo un par de días.
Los cuatro sujetos fueron detenidos en operativos coordinados entre la Policía Judicial del Estado (PJE) y el Ejército.

Los cuatro conformaban una “estaca” o grupo de sicarios, responsables de cometer ejecuciones de “chapulines” (vendedores de droga independientes), así como “levantones” y hasta robos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook