‘AUSTERIDAD’ AL ESTILO BORGE: En plena crisis magisterial, viaja Gobernador a Monterrey para asistir a juego de beisbol de los Tigres… y reunirse con ‘viejos conocidos’

Posted on agosto 28, 2013, 11:58 pm
6 mins

BSzWiFaIMAAvKOa.jpg large Roberto Borge con Pepe Maiz, diputado local, presidente de los Sultanes de Monterrey y director general de la Constructora Maiz Mier. Viejos conocidos… hasta por negocios.

CANCÚN, MX.- Mientras las escuelas de Quintana Roo se encuentran bajo paro de labores escalonados por parte del magisterio que se opone a la reforma educativa y reclaman al Gobierno estatal la retención de pagos del Fovissste y otras prestaciones, y en un periodo de supuesta austeridad, el Gobernador Roberto Borge se “escapó” este día en un vuelo a Nuevo León… para asistir al cuarto partido de la Serie del Rey entre los Tigres y los Sultanes de Monterrey.

Este miércoles, cientos de maestros paralizaron labores en el 60 por ciento de las escuelas de Chetumal, así como en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, y este jueves los paros escalonados continuarán con suspensión de clases en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Benito Juárez.

Para el sábado los maestros tienen programada marchas simultáneas de protesta en casi todos los municipios del estado para reclamar al Gobierno estatal acamoteo de cuotas y la destitución de la Secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez.

Sin embargo, hoy el gobernador estuvo en el Palacio Sultán para apoyar a los Tigres. Allí, estuvo acompañado por el diputado local priista José Sebastián Maiz García, conocido mejor como Pepe Maiz, presidente de los Sultanes de Monterrey y director general de la Constructora Maiz Mier e involucrado en actos de corrupción en la época del gobernador Natividad González Parás.

José Sebastián Maiz García es tío de Andrés Maiz Arce (su padre es Gerardo Maiz García), uno de los socios a la sombra del Grupo Desarrollador Rumega, una empresa integrada por amigos cercanos del Gobernador Roberto Borge que, coincidentemente, durante el primer año de su administración, fue beneficiada con una decena de licitaciones a modo que, de acuerdo con una investigación de Noticaribe, fueron entregadas a esta empresa.

Este caso fue ventilado en Quintana Roo con el nombre de “Sintragate”.

Andres Maiz Arce, quien fue funcionario del Gobierno de Nuevo León con José González Parás, actualmente funge o ha fungido como asesor del Gobierno de Roberto Borge, junto con Edgar Méndez, operador político del mandatario estatal y otro de los socios de la empresa GD Rumega, bajo sospecha.

Este miércoles, varias fotografías del Gobernador fueron subidas a las redes sociales donde aparecía con gorra y la playera oficial de los Tigres de Quintana Roo, acompañado del polémico empresario neolonés.

Por la mañana del miércoles, Borge estuvo en Cozumel donde, acompañado por el director regional de American Airlines, Antonio Guerrero, y el director de Desarrollo de Rutas del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Alejandro Vales Lehne y por el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, presentó formalmente la ruta Miami-Cozumel de American Airlines, que iniciará operaciones el próximo 21 de noviembre con 5 frecuencias semanales.

De allí habría viajado a Monterrey en un vuelo privado.

Sin embargo, se desconoce el costo del viaje del Gobernador, ya que Roberto Borge se ha negado a transparentar los viajes que realiza al interior del país o al extranjero, situación que apenas el fin de semana fue exhibidad por el periódico capitalino Reforma, quien no obtuvo respuesta oficial de la actual administración ni por el hecho de que solicitó información sobre este aspecto vía la Unidad de Transparencia.

Borge anunció a principios del mes una supuesta estrategia de austeridad en su administración en la que, incluso, dispuso la reducción de su sueldo y la de todo su gabinete.

El sueldo del Gobernador, antes de esta medida, era de 146 mil pesos mensuales, ahora ya sólo es de 110 mil pesos, es decir, disminuyó en 36 mil pesos.

Un viaje a Monterrey de ida y vuelta en un vuelo privado, más los gastos adicionales de una comitiva pequeña, fácilmente pueden rebasar los 36 mil pesos que es la cantidad que supuestamente el Gobernador le está ahorrando al erario al recortarse el sueldo.

Por ejemplo, un vuelo privado en una aerolínea comercial promedio, puede costar de 2 mil a 6 mil dólares la hora, dependiendo del tipo de aeronave, más los viáticos de la tripulación y los gastos del estacionamiento en el aeropuerto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

7 Responses to: ‘AUSTERIDAD’ AL ESTILO BORGE: En plena crisis magisterial, viaja Gobernador a Monterrey para asistir a juego de beisbol de los Tigres… y reunirse con ‘viejos conocidos’

  1. MANUEL DE ATOCHA NEGRETE GOMEZ

    agosto 30th, 2013

    QUE ACTITUD DE LA MAXIMA AUTORIDAD DEL ESTADO, CUESTIONABLE, MIENTRAS QUE EL PUEBLO SI VIVE LA CRISIS Y LA AUSTERIDAD: DESEMPLEO, POBREZA, CONFLICTOS CON ORGANIZACIONES SINDICALES,DESPIDOS DE TRABAJADORES, DIFICIL Y COMPLICADA SITUACION QUE SE VIVE EN QUINTANA ROO.

    Responder
  2. agosto 29th, 2013

    Como para que le reprochan? quieren que se ponga a trabajar? pues nomas el pueblo puede hacerlo como? unamonos a las marchas de los maestros que se realizaran el sabado..uniendo fuerzas con ellos para demandar una pronto solucion a los problemas que aquejan al estado:

    1. No al alza del transporte en Cancun
    2.No a la subida del ISR
    3.Pague a los maestros lo que se les adeuda
    4.Exigirle cuentas sobre lo que se ha hecho con el dinero que le corresponde al estado por la renta petrolera..por cada litro de gasolina vendida en qroo el edo recibe 0.20%..donde esta ese dinero Borge Cebollo?

    Si queremos cambios hay que hacerlos nosotros, ustedes estiman que tiene una deuda con el pueblo que la pague, hacer que la pague o que se vaya..

    De otra forma este activismo tipo comentario no pasa a mas que ser eso.

    GAVIOTA TU MARIDO ES UN IDIOTA!!!

    Responder
  3. esturion

    agosto 29th, 2013

    Y PARA QUE MADRE LO QUIEREN EN EL ESTADO, LO MISMO HACE EN MONTERREY QUE EN QROO, ROBAR Y NADA

    Responder
  4. el verdugo

    agosto 29th, 2013

    NO mames marrano, por que haces tantas pendejadas, te esmeras en cagarla una y otra vez, no le aprendes nada a tus vecinos como el gobernador de yucatan, no le aprendes nada ya ni a tu anterior jefe que se daba buena vida pero estaba al pendiente de los pedos del estado y sobre todo los RESOLVIA, tu tienes al estado sumergido en un desmadre con maestros, policias, empleados de gobierno que estas corriendo, reubicando y bajandoles el sueldo, y te vas a ver el beisbol?????, estas pendejo??, naciste retrasado?? tus papas son primos y por eso naciste asi??, bien te lo dijo ferriz de con una vez cuando te entrevisto, eres un chamaco inmaduro, felix la cagaste poniendo a este pendejo, ya no se quien la caga mas si mario villanueva y este buey.

    Responder
  5. Roberto

    agosto 29th, 2013

    Y encima se llevó a sus escoltas…Qué desfachatez…

    Responder
  6. search

    agosto 29th, 2013

    ni hablar la cola manda…

    Responder
  7. Lic. Armando Medina Mora

    agosto 29th, 2013

    Tenemos un Gobernador Títere, un pelmaso, un asqueroso adolecente engreido, que solo ha servido para enriquecerse cada día. Un tipo que cree que el puesto de Gobernador es un juego. Éste tipo es una rata de dos patas, corrupto. Ha robado a manos llenas, ha repartido puestos a sus amigos, tiene familiares que cobran en la nómina gubernamental y solo están en su casa. El tipo sigue viajando a todo lujo y los gastos cargados al erario estatal. Además el gordo viaja con todo un séquito de ayudantes, escoltas y familia que en puros gastos logran saquear varios millones a Quintana Roo y lamentablemente, vemos al asqueroso gordo, seguir robando abiertamente y burlándose de la población ya que se le han hecho observaciones serias sobre \”corrupción\” nepotismo y otros en el periódico Reforma del DF y cómo el sujeto goza de inmunidad, pues nadie puede hacer nada ni acusarlo de la malversación de fondos que comete, tampoco se le puede enjuiciar por los miles que recibe del narcotráfico o los negocios negros que maneja. Creanme que aún seguiremos viendo más saqueos de Borge y cada día veremos más como incrementa la burla para aquellos que le dieron un voto de confianza.
    Pero así es esto, y el pueblo sigue creyendo que el PRI es la mejor opción, solo porque les regalaron una torta, una gorra y una bolsa de plástico con la cara del estúpido Gobernador Borge.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)