Denuncian a empresa ‘Explora’ por contaminación con aceite en área de cenotes en Cozumel

2
43

contaminación aceite 009COZUMEL, MX.- Con fotografías y testimonios, la agrupación ecologista Cielo, Tierra y Mar (Cytimar) denunció que la empresa ‘Explora’ está contaminando el manto freático con aceite de motores en una zona aledaña a cenotes y humedales y enfrente de la zona arrecifal conocida como ‘Paraíso’, en Cozumel, por lo que demandó al Ayuntamiento de Aurelio Joaquín su clausura inmediata.

De acuerdo con un carta pública, dirigida a Rafael Chacón Díaz, director de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Cozumel, la ecologista Guadalupe Álvarez Chulim expuso que el vertimiento de aceite de la empresa, cuyo dueño es Sergio Briceño, está ocurriendo en un predio usado como estacionamiento de decenas de unidades, ubicado en el kilómetro 4 + 500 de la carretera coster sur, a la altura del muelle Puerta Maya.

Dijo que, por la irresponsabilidad de esta empresa, el aceite de los motores de los vehículos que allí se encuentran se está filtrando al subsuelo en un área donde se encuentran cenotes que son parte de un gran humedal y que, incluso, fueron el motivo por el que la construcción de la carretera perimetral se desvío 50 metros.

La activista dijo que se debe aplicar de manera urgente e inmediata la Ley Ambiental y proceder a clausurar la empresa que está provocando la afectación al medio ambiente.

La denuncia está respaldada con la firma de Virgen Rosa Vivas Santamaría, Guadalupe Aguilar Mendoza, Francisco Mayo Ramón, Ramón Azueta Martín, Valente Santiago Ávila, José Manuel Castello Vela, Edmundo Torres Bravo, Clara Alvarez de S, José Manuel San Juan Guevara. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. son puros muertos de hambre que vinieron a la isla a chingar a su madre este Briceño es un hijo de perra yucateco de miarda porque no se quedo en su merida querida antes de venir a chingar a la isla cuñados de los molina que no se mueven de la iglesia pero no tienen nada de humanidad fuera de Cozumel este Briceño muerto de hambre antes que conociera a mi vieja la molina

  2. esta es una compañia mierdera y explotadora , se merecen todo el peso de la ley , sobre todo ese sr. Briceño , que es un explotador y no cumple con la ley .

Los comentarios están cerrados.