Siguen sin clases miles de alumnos en QR

0
21

CANCÚN, MX.- El tan anunciado regreso a clases este martes por la autoridad educativa y el gobierno del estado no se concretó al cien por ciento, debido a que la gran mayoría de las escuelas permanecieron cerradas, toda vez que los alumnos que llegaron fueron retirados por los profesores.

En algunos centros escolares llegaron los profesores para evitar que sean sancionados y sobre todo ser cesados por las nuevas disposiciones de ley, y en la gran mayoría colocaron nuevamente los avisos a los padres de familia de que se mantiene el paro, y fueron muy pocos los maestros que si trabajaron como en los planteles “Xochipilli”, “Itza” y Federal 9, entre otros. Mientras que escuelas como “Melchor Ocampo”, “Alfredo V. Bonfil”, “Lázaro Cárdenas”, “Cadetes de la Patria”, “Nicolás Bravo”, y las que se encuentran en la zona norponiente de la ciudad no laboraron.

En tanto los docentes no volvieron a las aulas como estaba previsto por la autoridad educativa, a pesar de que aseguran que la estructura jurídica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), realizó un recorrido para levantar las actas administrativas e incidencias, debido que para la autoridad los maestros incumplieron al acuerdo.

Cabe mencionar que la autoridad educativa en la zona norte no dio ninguna información, en tanto para los docentes que asistieron a sus centros laborales, pero sin dar clase, ya que retiraron a los alumnos dichas acciones representa el doble discurso de la autoridad, que por un lado “nos dice que hay disposición a dialogar y por otro nos quieren sancionar, lo que esta generando que el problema sea mayor, además con esto pretende enfrentar a los padres de familia con el magisterio”.

En tanto exigen a las autoridades que dejen a un lado el doble discurso y que den muestras de esa apertura al dialogo, más cuando se desconocieron los acuerdos del fin de semana que consideran que se firmó bajo mucha presión.

En tanto las maestras que llegaron a temprana hora en los planteles se apostaron en la entrada y conforme llegaron los alumnos les fueron explicando los motivos de la marcha, del paro laboral y los estuvieron invitando para que se sumen en esta lucha, lo mismo que a los padres de familia.

En tanto en el nivel medio superior poco a poco se van normalizando las actividades académicas, toda vez que el Conalep reactivo las clases, el Colegio de Bachilleres solo algunos planteles, aunque esta latente que los maestros vuelvan a suspender las labores, y todo dependerá de los resultados de las reuniones que sostendrá el sindicato con el director general, Juan Carlos Azueta, mientras que los Cecytes, no reanudaron como estaba previsto. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook