Marcharon 12 mil, pero para Mendicuti, los profesores “son un grupo de radicales”, “infiltrados” y “desinformados”

2
18

0504mendicuti1
CANCÚN, MX.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, acusó que los maestros que protestaron ayer en Cancún “son un grupo de radicales”, y que según él, están infiltrados por gente de Michoacán, Oaxaca y Guerrero, “identificados plenamente”.

Reconoció que por ahora no hay diálogo con los maestros, luego que el propio gobernador Roberto Borge, lo hizo con el Comité de Lucha, el que ya desconoció la base magisterial pese a acuerdos previos.

Señaló que el gobierno estatal no tiene facultad de derogar la reforma educativa, como lo exigen los inconformes.

Advirtió que si los maestros insisten en su postura, la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz, tomará otras medidas, como contratar otros maestros, en acuerdo con el sindicato.

“Hemos detectado que lo único que quieren es seguir en las calles, gente radical, comandados por gente de Michoacán, Oaxaca y Guerrero, “plenamente identificados”.

Dijo que días atrás, él atendió al Comité de Lucha Magisterial, con el que sostuvo largas jornadas de pláticas, y con el que, según él, el pasado fin de semana, junto con el gobernador Roberto Borge, se firmó una minuta de 36 puntos, de los que el estado coincidió en atender 26 puntos.

Sin embargo, reconoció que la base magisterial desconoció los acuerdos, tras señalar que el gobierno de Quintana Roo no irá contra la nueva Ley de Educación, ya que es un asunto que se atiende desde el gobierno federal.

“Si nos piden a nosotros que resolvamos la Reforma Educativa, no está en nuestra cancha, el 100 por ciento de nuestra cancha, ya se resolvió”, tras asegurar Mendicuti que los pagos que reclaman los maestros, ya están cubiertos al 99 por ciento.

Según él, los que ayer protestaron en Cancún, son “grupos desinformados totalmente”.
Y es que dijo que el comité de lucha no les informaba de las negociaciones, y el sábado lo desconocieron.

Dijo que los maestros no quieren llegar a un acuerdo, “quieren presionar al gobierno federal, no está en nuestra cancha derogar la Ley de Educación”.

De aplicarse descuentos a los maestros que no se presenten a dar clases, dijo que es un asunto de la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, a quien expresó su respaldo en sus decisiones.

Asimismo, advirtió que si los maestros insisten en no regresar a las aulas, “la secretaria de Educación tendrá que contratar maestros de acuerdo con el sindicato, los niños no se pueden quedar sin clases”.

Mendicuti criticó el cierre de la zona hotelera, por la afectación que ocasiona a los trabajadores, así como también a los padres de familia que no tienen donde dejar a sus hijos y, peor aún, que no van a la escuela.

Sin embargo, señaló que por instrucción del gobernador del estado, quien según él, les ha “tendido la mano” a los maestros, la fuerza pública sólo se usará cuando haya desmanes, robos o se pongan en riesgo las vidas humanas.

Mendicuti fue entrevistado tras reunirse con el alcalde Julián Ricalde, con quien, según él, abordó asuntos relacionados a la transición de gobierno. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. SI EL GOBIERNO DICE QUE ESTA ABIERTO AL DIALOGO, PORQUE NO HACER UNA ASAMBLEA ABIERTA AL PUBLICO EN LA CUAL ESTE EL GOBERNADOR PRESENTE

  2. \”GRUPO DE RADICALES INFILTRADOS POR GENTE DE MICHOACAN, OAXACA, Y GUERRERO\”…. BIEN, ESTOS CUATES, BORGE, SARA LATIFE, Y MENDICUTI, SIGUEN VIENDO MOROS CON TRANCHETE… 12 MIL PROFESORES DE QUINTANA ROO \”RADICALES INFILTRADOS POR OAXACA, MICHOACAN, Y GUERRERO… QUE BARBARIDAD!!!… EN MI OPINION, SON 12 MIL MAESTROS CON LOS GUEVOS BIEN PUESTOS (HAY 5 MIL MAS \”DESGUEVADOS\”) QUE EXIGEN SE LES DEVUELVA LO QUE BORGE LES ROBÓ PARA MAL UTILIZAR EN LA RECIENTE CAMPAÑA PRIISTA QUE \”OPERÓ\” PRECISAMENTE MENDICUTI ( SI EL COMPRAR VOTOS Y CONCIENCIAS SE GASTA 5 MIL MILLONES DE PESOS SE LE LLAMA \”OPERAR\” PUES MENDICUTI ES \”BUEN OPERADOR PRIISTA\”)EN DONDE AL PRI SE LE PASÓ LA MANO CON EL CUENTO DEL \”CARRO COMPLETO\”… NO SOLO \”GANÓ\” O MAS BIEN \”COMPRÓ\” CASI TODO SINO QUE HASTA TRES PLURINOMINALES \”OBTUVIERON\”…. NO SEÑORES… PARA NADA… AQUÍ NO HAY \”RADICALES DE OAXACA, MICHOACAN Y GUERRERO\”… AQUÍ HAY PROFESORES QUINTANARROENSES QUE YA SE CANSARON QUE EL \”TRÍO OFICIAL\” LES SIGA VIENDO LA CARA DE PENDEJOS… AHORA SÍ TENDRÁN QUE CUMPLIR Y DEVOLVERLES LOS DINEROS QUE LES HAN ROBADO… LO DE LA CNTE ES OTRA COSA… SIMPLEMENTE NADA QUE VER LOS ROBOS BORGISTAS A LOS MAESTROS CON LOS PROBLEMAS DE LA CNTE COMO LO QUIEREN HACER VER BORGE, MENDICUTI, Y SARA LATIFE… PARA NADA. LO QUE SÍ ESTÁN BUSCANDO ESTE \”TRÍO OFICIAL\” ES QUE DEVERAS LA CNTE TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y SE DEJE VENIR A CANCUN… IMAGINENSE LOS CAOS QUE SE ARMARÍAN PARECIDOS AL DISTRITO FEDERAL… POR DESGRACIA, EL \”TRÍO OFICIAL\” ESTÁ A PUNTO DE LOGRARLO CON SU POSTURA NECIA E INCONGRUENTE DE NO ACEPTAR DEVOLVERLES A LOS PROFESORES Y DEMAS BUROCRATAS TODOS LOS DINEROS QUE LES ROBARON… HE DICHO…

Los comentarios están cerrados.