Redoblan federales vigilancia en el aeropuerto por maestros

0
20

img_1379490970_2de55e562adc1d738e89
CANCÚN, MX.- La Policía Federal intensificó su operativo de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Cancún tras los nuevos rumores que los profesores emitieron este martes de bloquear el acceso tanto de entrada como de salida del aeropuerto de esta ciudad.

De esta manera, elementos federales detenían a los autobuses procedentes de cualquier empresa y así revisar si éstos estaban abordados por los profesores.

Así, el tránsito vehicular se vio afectado durante la mañana y parte de la tarde, pues son más de 50 agencias de viajes las que trasladan a sus huéspedes en autobuses, por lo que cada uno de los camiones que entraban al aeropuerto debían estacionarse a un lado de la carretera federal para que así los elementos revisaran la unidad.

De acuerdo con uno de los comandantes encargados del operativo fueron más de 150 elementos federales lo que estuvieron al frente del operativo, asimismo explicó que tomarán medidas estrictas si los profesores llegaran a manifestarse en el aeropuerto de esta ciudad, tal y como sucedió en varios aeropuertos de diferentes estados, en donde el más perjudicado fue el de la ciudad de México.

De esta manera algunos de los turistas expresaron su temor, pues los choferes de los autobuses explicaron que tardaron más de una hora en salir de la Zona Hotelera, pues los maestros estuvieron manifestándose en la entrada de esta, más el tiempo en que los federales los revisaron.

Ante esta situación los turistas mostraron su miedo, pues muchos temían perder sus vuelos, ya que la gran mayoría de las aerolíneas no sabían de las manifestaciones de los profesores, por lo que muchos viajeros llegaron con el tiempo exacto para abordar sus aviones.

Cabe mencionar que la Policía Federal señaló que no bajarán la guardia en lo que queda del mes, indicando que el retén ubicado en la entrada y salida del aeropuerto seguirá en el mismo punto.

Añadieron que el principal objetivo de este operativo es salvaguardar la vida e integridad de los turistas nacionales e internacionales, pues afirmaron que no permitirán que los pasajeros se vean afectados ante las manifestaciones y bloqueos que han estado ejerciendo los profesores desde el pasado siete de septiembre. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook